Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder se hunde tras una sombría previsión para 2023 por la lentitud del travel retail en Asia

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2023

Estée Lauder Cos Inc pronosticó el miércoles una mayor caída en las ventas y ganancias de todo el año, decepcionando a Wall Street; que esperaba mejores resultados en el repunte del travel retail después de que las restricciones del Covid-19 se aliviaran a nivel mundial y en China.


Tom Ford


Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 16 % en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que Estée Lauder citara una recuperación más lenta de lo esperado en el travel retail en Asia y en su principal mercado, China, para la última ronda de recortes de sus previsiones anuales.
 
En contraste, sus homólogas europeas LVMH y L'Oréal registraron un aumento de las ventas en el primer trimestre, impulsadas por un repunte de la demanda en la región china.

Lauren Lieberman, analista de Barclays, dijo en una nota que la previsión de beneficios de Estée Lauder era "lo último" que esperaba incluso la calle y que los comentarios sobre el travel retail en Asia plantean dudas sobre cuánto "control o visibilidad" tiene la empresa en sus ventas en el mercado final a través de este canal.
 
Estée Lauder afirmó que, aunque en los principales distritos comerciales como Hainan y Corea se registró un mayor tráfico, la conversión de viajeros en consumidores de belleza de lujo se quedó rezagada.
 
A pesar de que China relajó las restricciones relacionadas con la pandemia, la empresa vio cómo enero de 2023 se veía presionado por el bajo tráfico minorista y el desabastecimiento de los minoristas debido al aumento de los casos de Covid-19.
 
Las ventas del fabricante de pintalabios MAC también se habían visto afectadas en trimestres anteriores por la reducción de las existencias de sus productos por parte de los minoristas estadounidenses, pero registraron un aumento del 6 % en las ventas netas orgánicas en el continente americano, lo que indica una demanda constante de sus fragancias Jo Malone y sus bases Bobbi Brown.
 
Los beneficios de la empresa siguen presionados por un dólar más fuerte, ya que sus operaciones se extienden por todo el mundo y convierte las divisas extranjeras al billete verde.
 
Estée Lauder espera que las ventas netas para todo el año 2023 caigan entre un 10 y un 12 %, frente a su previsión anterior de un descenso de entre el 5 y el 7%.
 
También prevé que el beneficio ajustado por acción caiga entre un 50 y un 51 %, frente al descenso de entre el 27 y el 29 % que esperaba anteriormente.
 
Sin embargo, la empresa superó las expectativas de ventas del tercer trimestre, pero no las de beneficios.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.