Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder logra usar material reciclado en sus envases antes de lo previsto y se fija un nuevo objetivo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 nov. 2021

El conglomerado de belleza estadounidense The Estée Lauder Companies Inc. ha publicado su informe de sostenibilidad para 2021 y ha logrado su objetivo de incluir material reciclado postconsumo (PCR) en sus envases antes de lo previsto. Gracias a esto, el grupo de cosmética con sede en Nueva York se ha fijado como nuevo objetivo aumentar la cantidad de material PCR en sus envases hasta un 25 % o más de aquí a 2025.


Instagram: @esteelauder

 
La empresa, que junto a su marca homónima Estée Lauder, es dueña de las marcas M.A.C., Bobbi Brown y Smashbox, entre otras, ha dicho además que se había fijado también como objetivo reducir la cantidad de plástico derivado de petróleo virgen en sus envases hasta un 50 % o menos para finales de 2030.
 
El grupo también anunció que en 2021, el 89 % de sus cajas de fibra de origen forestal estaban certificados por el FSC, frente al 28 % del ejercicio fiscal 2019, un avance que respalda su objetivo actual de llevar esta cifra al 100 % para finales de 2025.

Si miramos al interior de los envases, Estée Lauder introdujo un programa de química verde en el proceso de desarrollo de productos en 2021 y añadió glosarios de ingredientes principales a los sitios web de siete de sus marcas. La empresa quiere que todas sus marcas publiquen glosarios de ingredientes principales para finales de 2025.
 
Además, el grupo hizo progresos en su esfuerzo de lograr un abastecimiento responsable en el ejercicio 2021, completando con éxito un programa HERproject de dos años de duración que busca empoderar a las mujeres que trabajan en su cadena de suministro de envases. La empresa también se unió a la Global Shea Alliance, una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad, las prácticas de calidad y las normas para la manteca de karité en alimentos y cosméticos.
 
En cuanto al clima y la energía, Estée Lauder amplió su cartera de energías renovables con una nueva instalación solar en Hillmount (Canadá) y también vio cómo entraba en vigor su mayor acuerdo de energía renovable hasta la fecha: un acuerdo de compra de energía virtual de 22 MW para un parque eólico en Oklahoma, un acuerdo que producirá energía renovable suficiente para cubrir todas las operaciones de la empresa en Norteamérica.
 
Por otra parte, Estée Lauder ha seguido adelante con los compromisos de igualdad racial que anunció en junio de 2020 y se ha fijado nuevos compromisos de igualdad de género. Entre ellos pretende acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres para 2023 y aumentar la representación de mujeres en los grupos menos representados en sus operaciones de todo el mundo.

Según la empresa, el 82 % de su plantilla a nivel mundial son mujeres desde el ejercicio 2021, mientras que el 46 % de su plantilla estadounidense pertenece al colectivo BIPOC (negro, indígena y persona de color). El 55 % de los puestos de vicepresidencia y altos cargos a nivel internacional del grupo los ocupan mujeres.
 
"Ahora que The Estée Lauder Companies celebra su 75º aniversario, es importante reconocer que el éxito de la empresa lleva mucho tiempo arraigado no solo a su estrategia empresarial, sino a un profundo conocimiento de sus valores fundamentales", comentó en un comunicado el presidente ejecutivo, William P. Lauder.
 
"Estos valores, que incluyen el respeto por el individuo, la ética y la integridad inflexibles, la generosidad de espíritu y la persistencia sin límites, son los que acelerarán nuestros compromisos durante los próximos 75 años y muchos más", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.