Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 ene. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder, L'Oréal y Amorepacific incursionan en la tecnología con aplicaciones de belleza inclusivas y personalizables

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 ene. 2023

Para muchos consumidores, la tecnología en la belleza se limita a poder probarse productos virtualmente, pero en 2023 diversas compañías lanzarán iniciativas ambiciosas. Estos nuevos proyectos estarán diseñados para fomentar la inclusividad, ampliar la personalización y presentar productos tecnológicos en nuevas categorías para llevar la experiencia del salón de belleza a la sala de estar.


Estée Lauder Companies


Los anuncios no se han hecho esperar este primer mes del año. Estée Lauder Companies (ELC) anunció el miércoles 11 de enero el lanzamiento, en Reino Unido e Irlanda, de una aplicación de asistente de maquillaje habilitado por voz (Voice-Enabled Makeup Assistant, VMA). Según explica, esta es la primera aplicación móvil impulsada por inteligencia artificial de su tipo para ayudar a los usuarios con discapacidades visuales a maquillarse con mayor facilidad y confianza.

Hay más de 2 millones de personas que viven con pérdida de visión solo en Reino Unido, según cifras del Servicio Nacional de Salud, y 340 000 están registradas como ciegas o con deficiencias visuales. La compañía dijo que los consumidores con problemas de visión le informaron que necesitaban tecnología diseñada para hacerlos más capaces de maquillarse de forma independiente y con confianza.

El lanzamiento de la aplicación es un primer paso y ELC agregó que se "optimizará y mejorará continuamente en los próximos meses", presumiblemente a medida que reciba comentarios de los usuarios.

La aplicación se basa en la tecnología de espejo inteligente, impulsada por las capacidades de realidad aumentada e inteligencia artificial, y se desarrolló utilizando el aprendizaje automático. Utiliza tecnología de instrucciones de voz para ayudar al usuario en la aplicación de maquillaje. Los usuarios también reciben comentarios de audio y consejos sobre si su lápiz labial, sombra de ojos o base se ha aplicado de manera uniforme.

El sistema puede evaluar la uniformidad y los límites de la aplicación y la cobertura, identificar áreas en la cara que pueden requerir una aplicación más precisa y describir de manera audible dónde es posible que se necesiten retoques. La compañía dijo que está "comprometida con la creación de soluciones tecnológicas innovadoras que hagan que la belleza sea realmente inclusiva para todos".

La aplicación estará inicialmente disponible a través de la App Store de Apple en Reino Unido y en esteelauder.co.uk para la marca Estée Lauder. En el próximo año, debería lanzarse en la tienda Google Play y en otras marcas y mercados de ELC en un futuro próximo.


Inclusividad y dispositivos tecnológicos



El lanzamiento de VMA se produce después de que la reciente feria CES en Las Vegas incluyera una serie de interesantes novedades tecnológicas. La francesa L'Oréal, por ejemplo, presentó dos nuevos prototipos tecnológicos, uno de los cuales también se centra en la inclusión. Su nuevo prototipo HAPTA se anuncia como "el primer aplicador de maquillaje computarizado ultrapreciso y portátil, diseñado para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos".


L'Oréal HAPTA


La iniciativa está dirigida a los aproximadamente 50 millones de personas en todo el mundo con habilidades motoras finas limitadas y utiliza tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar los cubiertos para que personas con movilidad limitada de manos y brazos puedan alimentarse por sí solos.

Tiene controles de movimiento inteligentes incorporados, además de accesorios personalizables para un rango de movimiento mejorado, mayor facilidad de uso para envases difíciles de abrir y aplicaciones de precisión que de otro modo serían difíciles de lograr. El dispositivo de nivelación será probado por la marca Lancôme este año, primero con un aplicador de lápiz labial seguido de aplicaciones de maquillaje adicionales en el futuro.

La inclusión claramente será un tema clave en los desarrollos tecnológicos de este año, pero no es el único tema. L'Oréal Brow Magic, también presentado en la feria, tiene más que ver con la personalización y la reproducción de la experiencia del salón de belleza en casa. Se afirma que es "el primer aplicador electrónico de maquillaje de cejas para usar en casa que brinda a los usuarios un aspecto de cejas personalizado en segundos".

Fue desarrollado en colaboración con la empresa de tecnología Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes, y "hace que los resultados profesionales sean accesibles en el hogar". L'Oréal debe considerar que esta aplicación tiene buenas posibilidades a futuro, ya que también ha adquirido una participación minoritaria en la empresa.

Con 2400 boquillas diminutas y tecnología de impresión con una resolución de hasta 1200 ppp, forma parte de una larga línea de dispositivos de "resultados de salón de belleza en casa", pero realmente es el primero de su tipo para las cejas.

A través de la tecnología Modiface AR del gigante de la belleza, escanea la cara del usuario y hace recomendaciones para microblading, micro-shading o efectos de relleno.

La clave de todo esto son los socios externos con los que está trabajando y Guive Balooch, director global de la incubadora de tecnología de investigación e innovación de L'Oréal, dijo: "A menudo, encontramos una tecnología brillante que se está aplicando a algo fuera del ámbito de la belleza. La combinación del legado de belleza de L'Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza completamente nuevos, reinventando la tecnología original y la experiencia de belleza tradicional en el proceso”.


Personalización



Por su parte, el gigante coreano de la belleza Amorepacific ha continuado con su galardonada actuación en CES al mostrar el Authentic Color Master de Tonework. Esta es una solución de sistema de fabricación inteligente para productos de maquillaje personalizados que utilizan la inteligencia artificial y brazos robóticos.

El sistema analiza con precisión el tono de la cara a través de algoritmos de inteligencia artificial y utiliza la robótica para hacer bases y productos para labios personalizados. Proporciona recomendaciones de color optimizadas basadas en la tecnología de reconocimiento facial y la investigación de la ciencia del color.


Amorepacific


El Cosmechip de la marca fue otro proyecto galardonado que llevó la personalización aún más lejos. Está diseñado para hacer productos personalizados para el cuidado de la piel mediante el uso de chips activos que contienen ingredientes efectivos. Con tecnología de canal de microfluidos desarrollada por la empresa, el dispositivo crea formulaciones combinadas uniformemente utilizando una pequeña cantidad de agua e ingredientes efectivos.

Los consumidores pueden elegir diferentes chips activos según su preferencia y condición de la piel. Incluso pueden usar agua potable en casa para hacer productos personalizados. Los chips también se pueden almacenar de manera estable durante un período prolongado porque se prescriben con ingredientes anhidros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.