×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Estée Lauder está a punto de anunciar la adquisición de Tom Ford

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2022

Según las informaciones, Estée Lauder Cos está a punto de cerrar un acuerdo para comprar el negocio de Tom Ford por unos 2800 millones de dólares (unos 2694 millones de euros), una adquisición que supondría su mayor compra hasta la fecha y que se sumaría a los acuerdos de licencia que ya tiene para los productos de belleza del diseñador estadounidense.


Tom Ford - primavera/verano 2023 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Kering también había optado a la compra de la firma, lo cual habría reunido a Ford con la empresa que tomó el control del grupo Gucci cuando era su director creativo, pero se cree que Lauder ha ganado la subasta.

Se espera que el anuncio oficial se produzca el martes, salvo que haya algún contratiempo de última hora.

Estée Lauder se considera una de las empresas con más posibilidades de comprar el negocio desde agosto, y los informes de entonces sugerían un precio de 3000 millones de dólares. Una cifra que ha sido revisada a la baja debido a la volatilidad del mercado y a la debilidad del consumo.

La marca de ultra lujo Tom Ford incluye menswear, womenswear, gafas y el portafolio de productos de belleza del que ya es responsable Estée Lauder.

Será interesante ver cómo maneja Estée Lauder la rama de moda, un área en la que tiene menos experiencia, ya que una persona cercana al asunto dijo a The Wall Street Journal que se espera que llegue a nuevos acuerdos de licencia para las operaciones de moda y gafas.

El gigante estadounidense de la cosmética no es ajeno a la integración de negocios adquiridos, pero nunca había pagado este tipo de precio.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.