×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
8 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Estée Lauder Companies lanza un Centro de Excelencia para la Equidad y el Compromiso

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
8 mar. 2021

El conglomerado de belleza con sede en Nueva York The Estée Lauder Companies (ELC) anunció la creación de su nuevo Centro de Excelencia para la Equidad y el Compromiso. El centro será liderado por Nicole Monson, quien ha estado en la empresa desde 2014


Nicole Monson - Photo: The Estée Lauder Companies

 
Según el grupo de cosméticos, el centro se estableció en respuesta al "movimiento en torno a la igualdad racial", que ganó un impulso significativo después de los eventos de 2020, en particular los que rodearon el asesinato de George Floyd en mayo del año pasado.

Con el objetivo de aprovechar el "Compromiso de Actuar sobre la Equidad Racial" previamente anunciado por ELC, el Centro de Excelencia de Equidad y Compromiso buscará coordinar un enfoque más centrado y holístico para lograr un progreso sostenible y apoyar la diversidad en el grupo a través de una gama de iniciativas que cubran un compromiso profundo, promoción profesional, programas de desarrollo y prácticas de contratación.

En su nuevo cargo como vicepresidente sénior de Equidad y Compromiso, Monson supervisará las actividades del Centro de Excelencia, liderando el desarrollo y la implementación de iniciativas de equidad y compromiso en toda la empresa.

Ella trabajará en estrecha colaboración con los líderes del departamento de recursos humanos de ELC y el Centro de Excelencia de Diversidad y Equidad, así como con los directores de comunicaciones globales, ciudadanía global y sostenibilidad de la empresa, y estructuras de asuntos públicos globales.

A través de esta colaboración, ayudará a desarrollar programas de inclusión y equidad que se centren en abordar los conflictos, implementando sistemas de apoyo para los empleados de color, asegurando una compensación equitativa, la aplicación de políticas y el acceso profesional. Además, dirigirá la Iniciativa de Igualdad Racial de ELC.

Monson reportará directamente al vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos Globales de Estée Lauder, Michael O’Hare.

Antes de su nuevo cargo, el puesto más reciente de la ejecutiva en ELC fue vicepresidenta sénior y asesora general adjunta para empleo global, ética y privacidad legal. En este cargo, supervisó los equipos de empleo, ética y privacidad legal del grupo, trabajando para desarrollar la estrategia legal global de la compañía para estas áreas con el fin de proteger sus intereses y mitigar los riesgos potenciales relacionados con cambios en las leyes y regulaciones.

Durante su tiempo en el grupo, Monson también se ha desempeñado como miembro del Consejo de Diversidad de ELC, así como de los grupos de recursos para empleados de la empresa "Red de Líderes y Ejecutivos Negros" y "Red de Liderazgo de Mujeres". También se ha convertido en patrocinadora ejecutiva de "She’s Howard: Own Your Power", la asociación del grupo con la Universidad de Howard, que busca apoyar a las graduadas a través de una variedad de iniciativas de asesoramiento, capacitación y tutoría.

Antes de unirse a la empresa, Monson, quien tiene un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard y una licenciatura de Spelman College, pasó más de cinco años en Ingersoll Rand, habiendo trabajado anteriormente como vicepresidente de relaciones con los empleados en Goldman Sachs de 2006 a 2009.

"La profunda experiencia y el amplio conocimiento de Nicole sobre Recursos Humanos y el entorno legal global, combinados con su capacidad demostrada para influir positivamente en la cultura de ELC, han sido invaluables para la empresa", comentó en un comunicado el presidente ejecutivo de ELC, William P. Lauder.

“Espero su continuo liderazgo al frente de este nuevo Centro de Excelencia”, puntualizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.