×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Estée Lauder aumenta su participación en Deciem

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2021

El conglomerado de belleza estadounidense The Estée Lauder Companies Inc. (ELC) anunció el martes que ha aumentado su participación en Deciem Beauty Group Inc., la empresa canadiense dueña de marcas como The Ordinary y Niod, pasando del 29 % a una participación mayoritaria de aproximadamente el 76 %.
 

The Ordinary es una marca de cuidado de la piel que está creciendo rápido a nivel mundial - Photo: The Ordinary


La operación constituye la primera fase de un acuerdo según el cual ELC, con sede en Nueva York, terminará adquiriendo el resto de acciones de esta revolucionaria empresa cosmética en un periodo de tres años.
 
Cuando se anunció la operación en febrero de este año, el precio se fijó en 1000 millones de dólares. Según Estée Lauder, el coste de las futuras adquisiciones previstas en el acuerdo se fijará en función de los resultados que obtenga Deciem en el futuro.

Deciem fue fundada en 2013 por el fallecido Brandon Truaxe, y su cofundadora, Nicola Kilner, está ahora al cargo de la empresa desde que en 2018 asumiese el cargo de consejera delegada tras la expulsión de Truaxe por un comportamiento cada vez más errático. La empresa, de integración vertical, se describe como "la compañía de belleza anormal" y es famosa por un enfoque revolucionario que se centra en la comunidad, construido en torno a los principios de accesibilidad, transparencia y autenticidad.
 
La cartera del grupo, con sede en Toronto, se compone actualmente de seis marcas. Entre ellas se encuentran las empresas de cuidado de la piel The Ordinary, Niod, Hylamide y The Chemistry Brand, además de la marca para el cuidado del cabello Hif.
 
La asociación entre ELC y Deciem se remonta a 2017. En ese momento, Truaxe publicó una carta en la que aseguraba a la comunidad de seguidores de Deciem que la relación entre ambas empresas no cambiaría los valores que su negocio y sus clientes apreciaban.
 
"Aunque creo sinceramente que ELC apoya todo lo que hacemos, los hechos son muy claros: tiene una posición accionarial minoritaria; no controlan nuestras decisiones ni dictan el rumbo que tomamos", escribía.
 
Desde entonces muchas cosas han cambiado. En 2018, Estée Lauder emprendió acciones legales contra Truaxe cuando este intentó cerrar la empresa hasta nuevo aviso debido a lo que él mismo describió como una "importante actividad delictiva" llevada a cabo por los empleados. Esto provocó que el fundador de Deciem fuera destituido tanto de su cargo de consejero delegado como del consejo de administración de la empresa.
 
Tras la salida de Truaxe de la empresa y su prematura muerte en enero de 2019, Kilner ha trabajado sin descanso para salvar al grupo del abismo y ha conseguido transformarlo en un imperio cosmético multimillonario. Según ELC, Deciem consiguió 460 millones de dólares en ventas durante el año fiscal concluido el 31 de enero de 2021.
 
Además de su marca insignia Estée Lauder, ELC también es dueño de marcas como MAC, Aramis y Clinique, además de poseer una amplia gama de licencias de belleza para marcas como Tommy Hilfiger, DKNY, Michael Kors y Tom Ford.
 
La empresa registró unas ventas de 3860 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021, un 16 % más que en el periodo anterior. El beneficio neto del trimestre fue de 456 millones de dólares.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.