Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder recorta su previsión de ventas anuales

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2022

El fabricante de cosméticos estadounidense Estée Lauder rebajó el martes sus previsiones de ventas para todo el año, ya que las restricciones por el Covid-19 en China y la invasión rusa de Ucrania están frenando la demanda de productos de lujo.


Estée Lauder rebaja sus previsiones - Reuters


Las acciones de la empresa bajaron un 9 % en las operaciones previas a la comercialización en medio de un bajo volumen.
 
El fabricante de los labiales MAC y de las bases de maquillaje Bobbi Brown está bajo presión por la escasez de productos y el aumento de los costes, ya que la guerra en Ucrania agravó las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia.

El grupo espera ahora que las ventas netas aumenten entre un 7 y un 9 % para todo el año, frente a una previsión anterior del 13 al 16 %.
 
Sus ventas netas en Rusia y Ucrania han disminuido tras la suspensión de todas las actividades comerciales en Rusia, incluido el cierre de todas sus tiendas en el país tras la invasión.
 
Estee Lauder estima que para todo el año su beneficio anual ajustado será de entre 7,05 y 7,15 dólares (6,71-6,81 euros) por acción, frente a su objetivo anterior de entre 7,43 y 7,58 dólares.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.