Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder publica unas previsiones para todo el año por debajo de las expectativas

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ago. 2022

Estée Lauder ha anunciado unas previsiones de ingresos y beneficios para el año fiscal 2023 que se sitúan por debajo de las expectativas de los analistas debido al impacto de las restricciones del coronavirus en China, su principal mercado.


Reuters


China, que acaba de relajar su política de "cero Covid", ha puesto en marcha medidas sanitarias que han provocado una acumulación de existencias sin vender en las empresas que operan en el país, con consumidores aún recelosos que se mantienen alejados de las zonas comerciales abarrotadas de gente.

Además, la empresa se enfrenta a una prórroga de los confinamientos en el centro turístico chino de Hainan, que está afectando a las ventas de algunas de sus marcas, como Clinique y La Mer, para el año fiscal que comenzó el 1 de julio.

El grupo lleva ya un tiempo luchando contra la debilidad de las ventas en China. En el cuarto trimestre, la región de Asia-Pacífico generó 1000 millones de euros, un 23 % menos que el año anterior.

Las acciones bajaban alrededor de un 1 % en las operaciones previas a la apertura de bolsa después de que el propietario de la marca MAC dijera que espera que los resultados del trimestre actual no alcancen las estimaciones de los analistas.

Pero los analistas, que esperan un impacto a corto plazo por las restricciones en China, son optimistas sobre la demanda a largo plazo de productos de belleza en la región.

Por otra parte, la fuerte demanda de los consumidores adinerados del continente americano impulsó las ventas de la empresa en el cuarto trimestre.

Estée Lauder espera que sus ventas para el año fiscal 2023 crezcan entre un 3 y un 5 %, frente a una previsión media de los analistas del 7,6 %, según el consenso de Refinitiv IBES.

La fortaleza del dólar estadounidense también afectará a los resultados para todo el año, según ha declarado la empresa, que también espera que su beneficio por acción ajustado para 2023 aumente entre un 5 y un 7 %, por debajo de las estimaciones de un beneficio del 10,5 %.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.