Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder entra en el metaverso con NFT gratuitos

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2022

Estée Lauder llega al metaverso por la puerta grande. Socio exclusivo de la primera Metavers Fashion Week, prevista del 24 al 27 de marzo, el gigante de la cosmética presentará su primer NFT inspirado en uno de sus productos emblemáticos, el sérum Advanced Night Repair.



¡Preparados, listos, ya! Dentro de unos días se dará el inicio de la primera semana de la moda en el metaverso en Decentraland, que recibirá a algunas de las casas de lujo más grandes del mundo para presentar sus nuevas colecciones, entre desfiles virtuales y “after parties” 3.0. Pero esta semana de la moda no se desarrollará solo del lado de la pasarela, también habrá eventos y sorpresas planeadas por marcas de otros horizontes. Este es el caso de Estée Lauder que presentará su primer NFT, tal y como revela Women's Wear Daily (WWD).

El famoso sérum Advanced Night Repair del gigante de la cosmética será el punto de partida de este NFT. Es difícil imaginar a avatares echándose una crema en este mundo paralelo, podría decirse... Por ello los usuarios descubrirán dicho NFT en la botella del producto para ofrecer a su(s) avatar(es) un "look luminoso y radiante", como ha precisado la web especializada.

Diseñado por el creador virtual Alex Box, el NFT estará disponible en varios miles de copias y será gratuito. Más que ofrecer a sus clientes una primera experiencia en el metaverso, Estée Lauder pretende con este primer avance darse a conocer a quienes están acostumbrados a pasar tiempo en estos universos virtuales. También es útil para la marca de cosméticos para probar este mundo paralelo y convertirlo, como otros, en su nuevo terreno de juego.

L'Oréal Paris USA, Clinique, Givenchy Beauté, o incluso Gucci están entre las casas de belleza que han invertido en el metaverso, lo que demuestra una fuerte obsesión por lo que parece que será el nuevo terreno fértil del lujo.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.