Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder eleva sus objetivos con la vista puesta en la era postpandémica

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2022

La empresa estadounidense de cosmética Estée Lauder declaró el jueves que espera un crecimiento para 2022 y eleva su previsión financiera, a pesar de los continuos retos relacionados con la pandemia.


Jo Malone


"Continuará la volatilidad en todo el mundo, incluida la inflación, los problemas en la cadena de suministro y las restricciones causadas por el Covid-19", dijo Estée Lauder al publicar sus resultados trimestrales.

"La empresa cree que puede seguir capeando esta situación incierta al tiempo que activa varios motores de crecimiento", indicó.

Estée Lauder, propietaria de marcas como los cosméticos MAC y el cuidado facial Clinique, espera obtener un crecimiento de ingresos anuales de entre el 13 y el 16 %, frente a una estimación previa de entre el 12 y el 15 %.

Las proyecciones se basan en unas cifras más que satisfactorias obtenidas en el periodo de septiembre a diciembre, que corresponde al segundo trimestre del ejercicio de la empresa.

En ese trimestre, Estée Lauder obtuvo unos ingresos de 5540 millones de dólares, unos ingresos netos de 1090 millones y un beneficio por acción (sin incluir elementos extraordinarios) de 2,99 dólares, unos resultados mejores de lo esperado.

Las ventas de productos para el cuidado de la piel, principal fuente de ingresos del grupo, aumentaron un 12 %. Las ventas de perfumes aumentaron un 29 %, las de cuidado del cabello un 17 % y las de maquillaje un 11 %.

América del Norte (con un 24 % más) y la región de Europa, Oriente Medio y África (con un alza del 15 %) registraron el mayor crecimiento de ventas, seguidas de la región de Asia-Pacífico (con un incremento del 7 %).

Estos aumentos se debieron en parte al levantamiento parcial de las restricciones al tráfico aéreo en varios países, entre ellos Reino Unido y Estados Unidos, que impulsaron las ventas en los aeropuertos.

La apertura casi ininterrumpida de tiendas en Norteamérica y Europa desde septiembre a diciembre, incluida la temporada navideña, fue también un factor que contribuyó positivamente, según la empresa.

Las ventas digitales se mantuvieron en niveles elevados.

Wall Street reaccionó con bastante timidez a los resultados y las previsiones de Estée Lauder. La cotización del grupo neoyorquino subía un 0,10 %, hasta los 319,50 dólares, en las operaciones digitales previas a la apertura de la bolsa.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.