Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder anuncia los beneficiarios del primer año de la iniciativa Writing Change

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 feb. 2022

The Estée Lauder Companies, propietaria de Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown y Donna Karan, entre otras, anunció el lunes los nombres de los primeros beneficiarios de su iniciativa Writing Change


Estée Lauder Companies anuncia los beneficiarios del primer año de la iniciativa Writing Change. - Facebook: Estée Lauder


La iniciativa internacional de 3 millones de dólares para la alfabetización fue inspirada por Amanda Gorman, la poetisa inaugural más joven de la historia de Estados Unidos, escritora galardonada, y Estée Lauder. Con esto se promete invertir en organizaciones que trabajan para cerrar la brecha de la alfabetización y apoyar los esfuerzos que luchan para avanzar en los cambios sistémicos durante los próximos tres años.

En su primer año, Writing Change financiará a cinco organizaciones estadounidenses, empezando por la American Library Association, la mayor organización de bibliotecas del mundo; We Need Diverse Books, una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo 12 iniciativas para combatir el racismo y la opresión; Girls Write Now, que ofrece una comunidad de escritores de apoyo y en red; WriteGirl, una organización de escritura creativa y asesoramiento con sede en Los Ángeles; y Migizi, que apoya el desarrollo educativo, social, económico y cultural de los jóvenes nativos americanos.

"Estamos muy orgullosos de poner en marcha Writing Change. Este programa está profundamente ligado al compromiso de nuestra empresa con el avance de la educación, en particular para mujeres y niñas, y se inspiró profundamente en la apuesta de Amanda por la alfabetización como una vía para el cambio y su misión", dijo Fabrizio Freda, presidente y CEO de The Estée Lauder Companies.

"La propia Amanda demuestra el poder de la narración y el impacto de las palabras en la vida de los jóvenes y cómo las palabras pueden ser un catalizador para lograr el cambio", agregó.

La empresa dijo que la iniciativa Writing Change hará un seguimiento y evaluará el impacto de los beneficiarios de forma anual en estrecha coordinación con los socios sin ánimo de lucro, incluyendo informes sólidos sobre el progreso programático en cada pilar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.