×

Esteban Cortázar da un respiro a la pasarela para centrarse en proyectos pop up

Publicado el
today 18 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El diseñador colombiano se bajará del calendario de la Semana de la Moda de París, que tendrá lugar del próximo 25 de febrero al 5 de marzo y en la que se presentarán las colecciones dedicadas al otoño-invierno 2019/20. En esta ocasión, Esteban Cortázar llevará a cabo una presentación en su propio showroom, con el objetivo de dedicarse de lleno a sus proyectos efímeros.


Colección de Esteban Cortázar para Seven Seven - Seven Seven


“Esta temporada no tendré desfile ya que me estoy concentrando en hacer unos pop ups en los próximos meses”, afirmó Esteban Cortazaz a FashionNetwork.com. Tal y como indicaba el creador hace unos meses, los proyectos efímeros forman parte del corazón de la estrategia de su firma homónima y, pese a las dificultades y la producción requerida, suponen una de las prioridades actuales de la marca.

Y es que como independiente, la creatividad es infinita y la búsqueda de formatos… inevitable. “La idea efímera crea el concepto de colaboración, me fascina trabajar con diferentes equipos, algo no estático, que viaje. Los pop up y cápsulas nos permiten trabajar más la parte sportswear, con el objetivo de ir agrandando nuestras colecciones”, explicaba por aquel entonces.


Escaparate de la 'tiendita' colombiana de Esteban Cortázar para Colette - Colette


En los últimos tiempos, la firma colombiana ha protagonizado una serie de eventos efímeros de notable repercusión mediática. Del escaparate dedicado a la ‘tiendita’ colombiana a modo de despedida de la concept store Colette, antes de su cierre en diciembre de 2017, al espacio que Le Bon Marché dedicó a Esteban Cortázar el pasado verano, a modo de homenaje al realismo mágico característico de la literatura latinoamericana. Sin olvidar “Donde Esteban 77”, la tienda efímera en la que el diseñador desplegó sus colecciones en el característico barrio de Getsemaní, en Cartagena (Colombia) durante las pasadas navidades. Una pop up que también dio cabida a colaboraciones con artistas de la zona, así como piezas de moda, belleza y artesanía de creadores locales e internacionales.

Proyectos llenos de color y vida que parecen haber acaparado la agenda de Cortázar, al menos de cara a la cita invernal con París, en la que la colección será exclusivamente presentada en el showroom. “Estaré de vuelta a la pasarela la próxima temporada”, ha asegurado. Que no cunda el pánico.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.