Publicado el
18 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos se ratifica como el primer socio comercial del textil peruano

Publicado el
18 jun. 2020

PromPerú ratificó su apoyo a la industria textil exportadora y celebró una nueva rueda de negocios virtual, centrada en el mercado estadounidense. El evento digital que tuvo lugar del 21 al 29 de mayo logró cerrar negocios por 3,2 millones de dólares a un plazo de 12 meses. 


Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial del textil peruano - Andina


En total, fueron 21 exportadores peruanos de algodón pima y alpaca que celebraron 68 citas virtuales con 11 compradores en Estados Unidos, el principal socio comercial del textil peruano, para la celebración de contratos a corto y mediano plazo.  

Además de la calidad y la exclusividad de las fibras naturales peruanas, la velocidad de entrega, los lotes pequeños de producción y la digitalización de las empresas son atributos de gran interés para los compradores estadounidenses, quienes buscan desde el inicio de año reemplazar en muchos casos sus relaciones con empresas en Asia. 

Entre enero y abril del 2020, los envíos textiles de Perú a Estados Unidos sumaron 294 millones de dólares de la mano de las camisetas y camisas de punto en algodón, camisillas y tejidos de alpaca.
 

Los productores y exportadores del sector textil confección, esperan que la demanda del gigante del norte y de otros de sus clientes extranjeros se reactive en el tercer trimestre del año. Asimismo, se espera que para marzo de 2021 las empresas puedan registrar la misma facturación y ritmo que tenían en 2019. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.