Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos y Perú fortalecen sus relaciones comerciales

Publicado el
28 sept. 2021

Estados Unidos y Perú afianzan sus relaciones comerciales por medio de una agenda de negociaciones para establecer planes a futuro. Una delegación peruana de funcionarios y empresarios, presidida por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y PromPerú se dio cita con sus pares en Nueva York esta semana. 


Perú y Estados Unidos estrechan lazos comerciales para la moda - Andina


Dentro de las primeras acciones de la delegación se encontraron las negociaciones en torno a las confecciones de algodón, que buscan contribuir al posicionamiento internacional de la industria de la vestimenta local por medio de la marca Perú Textiles. Asimismo, PromPerú adelantó esfuerzos para establecer una agenda de promoción de la moda sostenible en el mercado de Estados Unidos. 

La producción de fibra y productos terminados de alpaca se inscribió igualmente en la agenda bilateral, como un importante producto de lujo con sentido social que impulsa y garantiza el bienestar de miles de familias campesinas alpaqueras del país.

“Buscamos fortalecer las capacidades y resaltar que esta fina fibra forma parte de una industria que tiene una cadena productiva acorde a los lineamientos de sostenibilidad, accediendo al comprador profesional que demanda productos que coexistan con el medio ambiente, el bienestar social y una historia poseedora de una cultura ancestral y milenaria”, informó PromPerú. 

Actualmente, se estima que el 95 % de las empresas peruanas que exportaron sus productos a Estados Unidos en 2020 fueron micro, pequeñas y medianas empresas que alcanzaron negocios por 1 978 millones de dólares, un 86 % más comparado con el valor de 2008, el año previo a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio bilateral. Para el sector textil, Estados Unidos responde por más del 40 % del total de los envíos peruanos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.