×

EssilorLuxottica se renueva en Perú y apuesta por su cadena GMO

Publicado el
today 27 jun. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Después de casi dos décadas de participación en el mercado peruano, GMO cambia de piel y renueva sus locales. Este mes la cadena de ópticas propiedad del grupo EssilorLuxottica anunció el inicio de su campaña de renovación con dos locales. 


La cadena cambia de piel en el país - GMO


El cambio de imagen se inició en Lima con las tiendas ubicadas en los centros comerciales La Rambla de San Borja y Plaza San Miguel, según expresó la enseña en un comunicado oficial. Actualmente, Lima representa poco más del 60 % del total de la facturación de la cadena en el país. 

“El nuevo formato es parte de un diseño global de Luxottica para sus marcas Lenscrafter’s en Estados Unidos y China, OPSM en Australia y GMO en Sudamérica. Este diseño fue adaptado para acomodarse a las necesidades locales, atendiendo las culturas de cada país”, informó Patrick Sasmay, gerente regional de store design en el comunicado. 

GMO llegó a Perú en el año 2000 y desde entonces ha abierto más de 160 tiendas y puntos de venta en el mercado nacional, con presencia en la mayoría de los territorios y una cobertura de mercado especial en Lima. 

Desde 2016, la cadena anunció que abriría al menos 10 nuevas tiendas y puntos de venta anuales tras anotar un crecimiento del 20 % en su facturación. La expansión y el cambio de imagen de la compañía en Perú confirma el interés vigente del gigante mundial en el país, no solo con su cadena GMO sino también con sus marcas Ray Ban y Sunglass Hut, entre otras. 

EssilorLuxottica, el nombre que adquirió el conglomerado de óptica más grande del mundo tras la fusión de los gigantes europeos, el francés Essilor y el italiano Luxottica, registró una facturación de 4210 millones de euros (unos 4783,5 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 7,5 % más que el mismo período de 2018.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.