Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EssilorLuxottica busca crecer de la mano de la clase media

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 sept. 2019

EssilorLuxottica busca responder a la demanda de la creciente clase media a nivel mundial para impulsar sus ventas de gafas en los próximos años. Su beneficio también se vería beneficiado con la reducción de costos de hasta 600 millones de euros anuales a partir de 2022, tras la fusión entre el especialista francés de lentes ópticos y el fabricante de gafas italiano.


Archivos - Reuters


En documentos publicados el miércoles 25 de septiembre en su web, en anticipación de una jornada con los inversores en Londres, el fabricante de gafas Ray-Ban proyecta un crecimiento de las ventas de alrededor del 5 % a tipos de cambio constantes durante los próximos 5 años, después de un aumento del 3,2 % en 2018 hasta los 16 100 millones de euros.

Se espera que el beneficio neto ajustado aumente a un ritmo de 1 a 1,5 veces más rápido que las ventas.

Algunos inversores y analistas, incluido el fondo activista Third Point, están ansiosos por saber cómo el grupo logrará las sinergias prometidas y organizará su dirección tras las batallas entre los campos francés e italiano después de la fusión empresarial de 48 000 millones de euros.

EssilorLuxottica dice que está "en camino de alcanzar objetivos de sinergia" y presenta 160 proyectos dedicados que involucran a más de 800 empleados de una fuerza laboral total de más de 150 000 personas.

Las cadenas de suministro se unificarán, mientras que las redes de laboratorios se reorganizarán en aras de la eficiencia. El grupo también planea nombrar un director general para fines del próximo año.

La sinergia es la prioridad de este proyecto de fusión entre Essilor, conocido especialmente por sus lentes Varilux, y Luxottica, propietaria de marcas como Oakley, Persol y Ray-Ban. La transacción se presentó en 2017 como una "fusión entre iguales". Sin embargo, se debilitó rápidamente por una crisis de gobernanza relacionada con disputas entre Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica, y Hubert Sagnières, director ejecutivo de Essilor.

Ambas partes concluyeron una tregua en mayo, pero el grupo aún tiene que encontrar un nuevo director general.

Además de estos problemas de gobernanza, EssilorLuxottica tendrá otro desafío en los próximos meses con su propuesta de adquisición de la red de ópticas GrandVision por 7200 millones de euros en efectivo, operación que desea finalizar para mediados de 2021.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.