×

Essilor y Luxottica anuncian su fusión

Por
Ansa
Publicado el
today 3 oct. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Essilor y Luxottica han anunciado su fusión gracias a la contribución de las acciones de Luxottica en manos de Delfin, la compañía del fundador y jefe del grupo italiano, Leonardo Del Vecchio, a partir del lunes.


Anunciada la finalización entreEssilor y Luxottica - luxottica.com


Delfin proporcionó a Essilor todas sus acciones en Luxottica, que representan el 62,42% del capital del grupo, sobre la base de aproximadamente 0,46 acciones de Essilor por una acción de Luxottica, según el prospecto.

Al final de esta primera etapa, la nueva compañía bautizada EssilorLuxottica lanzará una oferta pública de intercambio de la legislación italiana sobre todas las acciones en circulación de Luxottica, se precisó.

Esta oferta de intercambio estará disponible desde el 29 de octubre hasta el 27 de noviembre, pero el procedimiento para recuperar la totalidad de las acciones de Luxottica podría durar hasta principios de marzo de 2019.

La primera reunión general de EssilorLuxottica será convocada el 29 de noviembre.

La unión entre la francesa Essilor, líder mundial de lentes, y Luxottica, gigante de gafas de marcas de alta gama, había sido anunciada en enero de 2017.

Pero su compromiso duró más tiempo del previsto, debido a los retrasos en la aprobación de numerosas autoridades reguladoras, que nunca antes se habían enfrentado a una fusión tan importante en el mundo de la óptica. El último obstáculo se superó a finales de junio al dar luz verde las autoridades chinas.

EssilorLuxottica representará una facturación anual de más de 16 000 millones de euros (unos 18 500 millones de dólares) en basados en los resultados anuales de ambos grupos, por una valorización bursátil de unos 50 000 millones de euros (unos 57 800 millones de dólares).
 

Copyright © 2019 ANSA. Todos los derechos reservados.