Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit vuelve a la rentabilidad y amplía su equipo de liderazgo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 mar. 2022

Esprit tuvo buenas noticias esta semana, anunciando en una presentación bursátil que sus resultados preliminares para 2021 apuntan a un beneficio neto. La marca va a generar alrededor de 370 millones de dólares hongkoneses (43 millones de euros/ 47 millones de dólares estadounidenses) en el año, en comparación con una pérdida neta de alrededor de 414 millones de dólares hongkoneses en los seis meses finalizados el 31 de diciembre de 2020.


De izquierda a derecha: el director de producto Sang Langill, el director financiero Brian Wong, el CEO William Pak, el director digital y de marketingLarry Luk y la presidenta de la compañía Christin Chiu - ESPRIT


Si bien los dos períodos no son directamente comparables debido a que la compañía ajustó las fechas de su año financiero, será el primer año de ganancias desde los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2017.

La compañía dijo que el cambio se atribuye principalmente a una serie de factores. Entre ellos, la mejora de las ventas, con un mayor margen de beneficio bruto, y la implantación de medidas eficientes de control de costes. También ha sido ayudado por una mejor gestión de inventario y el crecimiento en su canal de e-commerce.

La compañía aún está ultimando sus cifras y publicará sus datos completamente auditados el 29 de marzo.

Pero es una gran señal para el grupo que, como muestran esas pérdidas durante varios años, había soportado un momento difícil tanto antes como durante la pandemia.

Sin embargo, parece estar rebosante de confianza en la actualidad y después de haber anunciado que su CEO interino pasará al cargo de forma permanente a principios de este mes, esta semana también ha presentado su alineación final del equipo de liderazgo.

Si bien la mayoría de los miembros del equipo han estado en sus puestos desde hace un tiempo, Larry Luk es nuevo en la alineación como director digital y de marketing. Anteriormente ocupó altos cargos de marketing en L'Oréal y Calvin Klein.

Como informamos a principios de este mes, William Pak continuará al frente de la compañía como director ejecutivo de manera permanente después de haber ocupado el cargo de director ejecutivo interino durante varios meses.

Él trabajará con el veterano de la industria Brian Wong como director financiero, Sang Langill como director de productos y el miembro a largo plazo del equipo de liderazgo Leif Erichson, quien es el presidente en Europa.

La compañía dijo que, con el equipo de liderazgo renovado en el último año, la empresa ha experimentado una serie de cambios operativos y la junta "confía en sus capacidades para revitalizar el regreso de Esprit al mercado asiático, incluyendo una ambiciosa expansión del e-commerce".

“Ahora hemos sentado las bases para dar una nueva vida a nuestra marca. Bajo nuestra nueva visión colectiva, el equipo aprovechará nuestra gran experiencia a medida que avanzamos hacia una nueva era de crecimiento. Vamos a toda velocidad con nuestro esperado regreso”, afirmó William Pak.

La compañía aseguró que el grupo de élite ahora “pondrá en marcha una estrategia comercial multidimensional, donde los productos y las experiencias se revitalizarán y entregarán a través de un nuevo ecosistema omnicanal que presenta más puntos de contacto. Esto coloca a la marca en un rumbo emocionante destinado a construir relaciones a largo plazo con los clientes que inspiren y fomenten la comunidad, sin dejar de ser conscientes y comprometidos con el impacto en la sociedad y el planeta”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.