Publicado el
21 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit lanza una advertencia sobre sus resultados

Publicado el
21 ene. 2015

Esprit vuelve a comunicar su información financiera. La marca ha advertido a sus accionistas que el resultado esperado para este año no estará a la altura de las expectativas.


Basándose en los resultados preliminares, la dirección de la compañía prevé obtener un beneficio que quedaría fijado entre los 40 y los 50 millones de dólares de Hong Kong (entre 4,5 y 5,6 millones de euros) para el primer semestre cerrado en diciembre, frente a los 95 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Las altas temperaturas del otoño han lastrado la evolución de los resultados de Esprit, cuyo ejercicio fiscal arranca en julio. La compañía también achaca la caída a la reducción de existencias en China. En todo caso, el equipo directivo habla de ventas muy inferiores a las previstas.

En el primer trimestre del ejercicio, es decir, de julio a septiembre, la cifra de negocio del grupo sufrió una caída superior al 16% hasta alrededor de los 600 millones de euros (5.400 millones de dólares de Hong Kong) a tipo de cambio constante. En Alemania, el primer mercado para la enseña, las ventas se desplomaron un 14% hasta los 277 millones de euros (2.500 millones de dólares de Hong Kong). En el resto de Europa, las ventas han sufrido un descenso superior al 17% hasta los 237 millones.

José Manuel Martínez, al frente de la marca desde 2012, recuerda que la puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo, más vertical, se hizo efectiva en julio, por lo que la primera colección que se beneficiará del nuevo sistema será la de primavera/verano 2015.

En el último ejercicio, Esprit logró volver a la senda de los beneficios. Entonces, la dirección estimó poder alcanzar sus objetivos gracias a la estabilización de la actividad del ejercicio fiscal actual y al retorno al crecimiento a partir del siguiente. Sin embargo, esta temporada otoño/invierno podría retrasar el regreso definitivo de Esprit a territorio verde.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.