Publicado el
27 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

España, puerta de entrada para la industria colombiana en Europa 

Publicado el
27 mar. 2015

Gracias a la cercanía cultural, el idioma y otros factores, España se ha convertido en la puerta de entrada a Europa para la mayoría de las marcas colombianas que cruzan el océano. Una vez las marcas se posicionan en el mercado español, la expansión se hace más fácil pues cuentan ya con una carta en la Unión Europea. 

Muestra de este vínculo entre España y Colombia es la alianza comercial realizada el año pasado entre la colombiana Totto, especialista en maletines y mochilas, con el grupo español Unconditional Partners. La empresa colombiana realizó una inversión cercana a los 600.000 euros con el fin de desembarcar en el mercado español, así lo reportó Modaes. 


Totto en España - Totto


Hoy en día, Totto cuenta con presencia en más de 22 países en el mundo, entre los que se encuentran España, dónde tienen 3 tiendas propias y presencia en El Corte Inglés, así como Portugal. Otras marcas muy interesadas en cruzar el charco son Tennis, la marca de ropa casual para hombre y mujer, y Onda de Mar, empresa de vestidos de baño colombianos que cuenta hoy con gran renombre en Estados Unidos. 

Las instituciones de gobierno colombiano destinadas al desarrollo de las exportaciones y el comercio exterior han visto en España no solo una puerta de entrada al antiguo continente, sino también un gran mercado. España ocupa uno de los puestos más altos en importaciones de pantalones vaqueros en el mundo, y Colombia busca suplir esa demanda con productos locales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.