Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 jul. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna cotizará acciones en la Bolsa de Nueva York en un acuerdo con SPAC de 3200 millones de dólares

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 jul. 2021

La actividad está a toda marcha en la industria de la moda de lujo italiana. Apenas un día después de la noticia de que L Catterton tomará una participación mayoritaria en Etro, Ermenegildo Zegna confirmó que cotizará en la Bolsa de Nueva York y se fusionará con Investindustrial Acquisition Corp, que será un accionista minoritario con una participación del 11 %.


Ermenegildo Zegna - otoño/invierno 2021 - Menswear - Milán - © PixelFormula


Se ha creado una empresa con propósito especial de compra (SPAC) en Estados Unidos, lo que le da al grupo un valor empresarial de 3200 millones de dólares (2716,8 millones de euros) y un valor de capital de 2500 millones de dólares (2122,5 millones de euros). La familia Zegna mantiene el control con una participación de alrededor del 62 %.

Tras el acuerdo de Etro, en el cambiado mundo postpandemia, está claro que las empresas familiares de alto nivel ven la importancia de tener socios importantes a bordo, con mucha experiencia de lujo y la capacidad de agregar inversiones en efectivo a sus negocios. Pero las noticias de Zegna también siguen una tendencia con la que un gran número de empresas vinculadas a la moda en todos los niveles de precios están cotizando sus acciones en las bolsas de valores de Europa y Estados Unidos.

Mientras que destacaron el atractivo del negocio para los accionistas, los dos socios dijeron que "la adquisición exitosa de la marca Thom Browne demuestra la fuerza de la estrategia de fusiones y adquisiciones del grupo y su capacidad para desarrollar marcas". La compañía adquirió el control de Thom Browne en 2018.

Desde su fundación en 1910, Ermenegildo Zegna ha pasado de ser un productor de textiles y menswear a un nombre importante en artículos de lujo a nivel mundial.

La adquisición de Thom Browne marcó un gran paso más allá de su marca homónima. Es importante destacar que también lo expuso a una base de clientes con un enfoque digital más grande que el que tenía su marca principal. La compañía dijo que ha duplicado los ingresos de la marca Thom Browne desde 2018.

Al final del año pasado, el grupo estaba presente en 80 países a través de 296 tiendas operadas de forma directa y, este año, espera que sus ventas anuales “se acerquen a las de 2019”. En 1991, Zegna fue la primera marca de menswear de lujo en abrir en China, y esta representó el 35 % de sus ingresos de ropa, accesorios y textiles en 2019.

También ha estado creciendo rápidamente en el segmento de ropa de ocio de lujo, llevando esta categoría del 38 % de las ventas en 2016 a más del 50 % en 2021 hasta ahora, “todo mientras mantiene su posición de liderazgo en el segmento de ropa formal tradicional”. Además, dijo que "también ha atraído con éxito a una nueva generación de clientes a través de asociaciones y colaboraciones que han elevado aún más el nombre de la marca entre los consumidores más jóvenes".

Ermenegildo “Gildo” Zegna, director ejecutivo del grupo, afirmó que el negocio continuará centrándose en la calidad y la sostenibilidad: “El anuncio de hoy subraya el éxito de nuestra estrategia de centrarnos continuamente en el valor de marca del grupo y al mismo tiempo seguir construyendo sobre nuestra herencia, nuestro carácter sostenible y la artesanía única que ha hecho de nuestro nombre sinónimo de calidad y lujo en todo el mundo. La familia Zegna permanecerá al mando de la empresa y continuaremos invirtiendo en creatividad, innovación, talento y tecnología para mantener la posición de liderazgo de Zegna en el mercado mundial del lujo".

“Durante más de 30 años, Investindustrial ha invertido y apoyado tanto a marcas italianas líderes como a marcas en crecimiento. Creemos en la fuerza del Made in Italy. Con Zegna identificamos un grupo que también incluye tanto una sólida herencia familiar como una posición de liderazgo en sostenibilidad, uno de los pilares de nuestra estrategia de inversión. Estamos apoyando al grupo Zegna con un compromiso a largo plazo y una inversión significativa para respaldar la expansión y el crecimiento continuos de la empresa, con el objetivo de difundir la herencia incomparable y la artesanía de lujo de Zegna de manera más amplia a los clientes de todo el mundo", manifestó Andrea C Bonomi, fundador de Investindustrial y presidente del Industrial Advisory Board.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.