Publicado el
24 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Epeka presenta su iniciativa de reciclaje textil en Colombia

Publicado el
24 feb. 2022

La enseña colombiana de moda infantil Epeka presenta su primera campaña anual de sostenibilidad. La marca apuesta por el reciclaje textil mientras fideliza a sus clientes y genera un impacto positivo en el planeta. La colombiana busca recolectar al menos 100 000 prendas de vestir en el país. 


Epeka


“Por cada prenda de vestir de segunda, de cualquier marca en el mercado infantil, que los clientes aporten a las instalaciones de las tiendas Epeka, la empresa emitirá un bono por 20 000 pesos, unos 5 dólares, para compras de nuevas prendas en la tienda”, informó la enseña. 

Las prendas recogidas serán utilizadas como reciclaje textil para la elaboración de nuevas fibras, cerrando el círculo de la reutilización de materias primas y evitando que estas prendas terminen los basureros o vertederos haciendo un alto impacto ambiental en el país. 

El mercado de la ropa infantil es uno de los que más desechos textiles genera, en forma de prendas de vestir, pues esta es la única categoría que compra prendas de vestir constantemente por necesidad.

“Hasta más o menos los 15 años una persona necesita cambiar constantemente su closet pues su cuerpo se encuentra en desarrollo y cambia de talla rápidamente, en un principio es cada dos meses, después cada seis, puede que se distancie hasta cada año, pero compra por necesidad”, informó Juan Alberto Gómez del observatorio de la Industria de la moda en Colombia. 

La marca Epeka, antiguamente conocida en el país por tener la representación de EPK, abrió las puertas de su primera tienda con la nueva imagen el pasado mes de noviembre. Se ha trazado como objetivo alcanzar las 85 tiendas en Colombia y el mundo en cinco años, llegando a países como Estados Unidos, México y España. 

Adicionalmente, la enseña ampliará su mercado de la mano de la tienda en línea nacional. Se espera que para el final del año, las ventas a través del e-commerce cuenten con una participación total de mercado de marca de al menos un 7 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.