Publicado el
30 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Epeka aterrizará en Venezuela el próximo año

Publicado el
30 sept. 2022

Epeka, la enseña colombiana de ropa infantil, confirmó esta semana que desembarcará en Venezuela en 2023, con la apertura de seis tiendas en 12 meses. La empresa destinará una inversión de 3 millones de dólares en un plazo de tres años para su estrategia de llegada al vecino país. 


La colombiana confirma su desembarco en Venezuela - Epeka


“Este es un anuncio que nos llena de emoción y nos genera muchas responsabilidades. En Akmios, dueña de las marcas Epeka, EPK y K estamos trabajando para crear nuevas oportunidades que favorezcan a las economías en donde tenemos operación. Llegamos a Venezuela con una propuesta sólida que hace parte de nuestro plan de expansión internacional como marca, y en donde tenemos el propósito de fortalecer el sector de la moda infantil y el intercambio comercial entre los países hermanos. Para esto es fundamental seguir en la construcción de confianza para que más inversionistas lleguen al territorio”, informó Samuel Tcherassi, fundador de Akmios. 

La llegada de Epeka al mercado venezolano contempla la apertura de locales en ciudades como Caracas, Maracay y Barquisimeto, de igual forma, generará entre 50 y 60 puestos de trabajo directos para garantizar el servicio, la distribución, la comercialización y la administración de la marca en el país vecino. 

La compañía ya inició acercamiento con aliados en los sectores de logística, transporte y centros comerciales, al igual que con un socio-operador que facilitará la administración local de la operación. Toda la operación estará acompañada por la oficina de ProColombia en Venezuela que estará articulando esfuerzos que faciliten el proceso. 

Actualmente, Epeka cuenta con 38 tiendas en Colombia y tiene una participación del 15 % del mercado de moda infantil en el país. Su llegada a Venezuela marca la primera etapa de la internacionalización que está realizando y que en los próximos meses continuará con la apertura de tiendas en otros países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.