×
Publicado el
6 oct. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Entrevista exclusiva a Mariela Censori sobre el E-Moda Day + E-BeautyDay

Publicado el
6 oct. 2016

Como lo adelantaba FashionNetwork.com semanas atrás, los días 18 y 19 de este mes se celebrará la segunda edición del E-Moda Day en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. Agradecemos a Mariela Censori, Directora de la Comisión de Moda de la CACE, que haya compartido en exclusiva para FashionNetwork.com más detalles del evento.


Entrevista exclusiva a Mariela Censori sobre el E-Moda Day + E-BeautyDay - Prensa Cautiva



FN: ¿Cómo nace la idea de crear un encuentro de ecommerce dirigido exclusivamente a la industria de la moda?
MC: El E-Moda Day nace en el marco de la Comisión de Moda de la CACE, una iniciativa con la cual se da la oportunidad de hacer un foco muy específico en la categoría reuniendo a expertos de la moda dentro del mismo evento y cumpliendo con la finalidad de la CACE que es capacitar a las marcas para aumentar las ventas en sus sitios de ecommerce.

FN: ¿Qué novedades trae el E-Moda Day 2016?
MC: Básicamente, la novedad fundamental es el E-Beauty Day, un track dedicado exclusivamente a la industria de la belleza. Son dos días, la primera jornada de moda y la segunda de belleza. El formato del evento por la mañana tendrá charlas plenarias y por la tarde los workshops en simultáneo. Lo que pretende la agenda es consolidar temas comunes, dudas frecuentes y aprender de casos de éxito en el sector. En esta edición se contará con la presencia de Sofia Sarkany, quien compartirá sobre el modelo de éxito que implementó para su marca propia.

FN: ¿Cómo se concreta la idea del E-Beauty Day?
MC: La industria de belleza ronda el radar de la CACE desde hace un tiempo al ser muy afín a la categoría de moda. Como parte de Mercado Libre, me doy cuenta de que una de las categorías que más está creciendo es belleza; con lo cual, con datos concretos de venta, la certeza de que todavía es una industria que va un paso más atrás, ya que no todos sus jugadores cuentan con presencia online, más las charlas que se han tenido con L’Oreal, empresa que tiene metas muy fuertes de ecommerce en toda la región, se logra un acercamiento a la CACE con esta inquietud.

FN: ¿Cuál fue el primer paso?
MC: Mira, se resuelve primero empezar a generar dentro de la CACE una comisión que concentre a las marcas y a los players de belleza y en este espíritu generar el E-Beauty Day, como espacio de capacitación y concientización a los jugadores del sector sobre los beneficios de vender en internet.

FN: ¿Existen intenciones de llevar el evento al interior del país?
MC: Por ahora, CACE tienen un plan de expansión hacia todo el país, pero este formato de evento aún no está pensado en llevarse al interior. De todos modos, todos los eventos organizados por la Cámara se pueden seguir vía online; pero aunque no está todavía en la mesa, conociendo como opera la cámara, este formato se va a replicar muy pronto en el resto de la región. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.