Publicado el
24 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Entra en vigor la cuarentena oficial nacional en Colombia por coronavirus

Publicado el
24 mar. 2020

Colombia ha entrado en cuarentena obligatoria desde este martes 23 de marzo a la medianoche hasta el lunes 13 de abril con el fin de evitar el período de mayor contagio, aplanar la curva y darle un respiro potencial al sistema de salud por el coronavirus. La medida anunciada por el primer mandatario fue bien recibida entre los ciudadanos, comerciantes e industriales. 


Colombia inicia su cuarentena obligatoria. - Pulzo


La totalidad de los centros comerciales en Colombia se encuentran cerrados, así como todas las tiendas físicas que no venden productos de primera necesidad. Muchas enseñas locales de moda, calzado, joyería y accesorios mantienen sus ventas virtuales, aunque con limitaciones, pues el correo nacional se encuentra trabajando a media marcha después que el Gobierno decretara el parqueo de todos los aviones comerciales en el país. 

El comercio interior, las exportaciones e importaciones de víveres, alimentos, elementos médicos y otros objetos de primera necesidad para atender la emergencia se encuentran vigentes, así como algunas exportaciones de productos vitales para la vida económica del Estado. 

Dentro de las medidas comerciales se anunció igualmente la extensión en el plazo de actualización y pago del registro mercantil de las empresas que vencía el 31 de marzo hasta finales de abril, ante la imposibilidad de celebrar trámites y convocar asambleas y juntas directivas. 

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que desde el 20 de marzo Colombia registró un incremento del 96 % en la compra de alimentos, mercados, productos de salud, higiene y belleza frente al mismo período en el mes de febrero. 

Los servicios de domicilio estarán asegurados en todas las ciudades de Colombia de la mano de las más de 40 compañías inscritas en el país, lideradas por Rappi, el unicornio tecnológico que continúa comercializando además de los alimentos y víveres, artículos de moda y belleza. 

A partir del 23 de marzo, toda la ciudadanía debe permanecer en sus hogares, solo una persona por familia estará autorizada para salir a comprar mercado y medicamentos. Solo los trabajadores de la salud, la fuerza pública y algunas profesiones vitales contarán con permiso de circulación en las calles, con protocolos estrictos de salubridad y protección. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.