Publicado el
11 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Entra en vigor el tratado comercial que favorece el intercambio textil entre Colombia y Guatemala

Publicado el
11 may. 2021

Este mes de mayo entró en vigor la medida de profundización del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Guatemala. La moción progresiva, que fue firmada el 2 de noviembre de 2018, asigna preferencias tributarias a los textiles y confecciones en las aduanas de ambos países. 


Ministerio de Industria y Comercio


Los bienes pertenecientes a las categorías de textil y confección podrán ahora entrar a Guatemala libres de arancel o bien, en algunos casos y subcategorías puntuales, quedarán bajo cronogramas de desgravación arancelaria que van desde los tres a los siete años. 

“Se abren nuevas oportunidades para los empresarios de este sector en un mercado potencial e importante, no sólo por la cercanía geográfica, sino por las escalas que maneja. En los últimos años, ese país importó del mundo en esta clase de productos cerca de 836 millones de dólares, de los cuales Colombia le ha vendido cerca de 9 millones de dólares”, informó el Ministerio de Industria y Comercio de Colombia. 

Aún sin los acuerdos en vigor, múltiples empresas colombianas de moda y confección cuentan ya con presencia en Guatemala. Entre las enseñas locales que más exportaciones de prendas de vestir y textiles hacen a Guatemala se encuentran, Manufacturas Eliot, Textiles Lafayette, STF Group, Arturo Calle, Industrias Inca, Crystal, Protela, Coats Cadena Andina, Fabricato, Encajes SA y Textil Colombia, por nombrar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.