Publicado el
9 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Entidades financieras se unen a la moda en Colombia

Publicado el
9 sept. 2015

Sistema bancario en Colombia propone descuentos especiales en prendas de vestir, artículos de belleza y salud, en tiendas seleccionadas por pagos con tarjetas de crédito y débito especiales. La estrategia detrás de tanta cortesía son las estadísticas y las ventas de bases de datos, mercados muy apreciados por la moda en el país. 


Centro Comercial Gran Plaza - Taringa


Si bien los bancos ofrecen cortesías a sus clientes ‘premium’ con el fin de fidelizarlos a sus entidades, el mercado que hay detrás de estas compras es muy complejo. Para empezar, los descuentos por debajo del 15% no son descuentos verdaderamente, son cruces de impuestos y comisiones que las entidades realizan, sin arriesgar sus capitales. 

Si bien las entidades no hacen verdaderamente esfuerzos financieros, es una realidad que estas estrategias benefician enormemente a la industria de la moda. Dos bancos privados colombianos ofrecen hasta 25% de descuentos o reducciones a sus clientes por compras en establecimientos de vestuario, mientras que 4 bancos le apuestan al mercado de la salud y la belleza. 

Además de los beneficios aparentes, estas divisiones claras permiten a los bancos manejar estadísticas sobre sus clientes, siguiendo el rastro de las tiendas donde compran gracias a los descuentos aplicados y así poder ingresar a los negocios de las estadísticas, que son hoy por hoy más valorizadas que las compras mismas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.