Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ennio Fontana deja Roberto Cavalli para asumir la dirección de Dsquared2

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2023

Ennio Fontana se hará cargo de otro gran nombre de la moda internacional. Según ha revelado en exclusiva FashionNetwork.com, Ennio Fontana será el nuevo director general de Dsquared2 a partir del 1 de marzo, sucediendo a Sergio Azzolari, que se incorporó a la empresa de los hermanos Caten como director general en abril de 2022.


Ennio Fontana


"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ennio a nuestro equipo. Su amplia experiencia en la industria de la moda, combinada con su visión estratégica y su capacidad de liderazgo, le convierten en el candidato ideal para guiar a Dsquared2 en sus próximas etapas de desarrollo", explican Dean y Dan Caten. El nuevo director general se centrará en potenciar las estrategias de desarrollo empresarial y expansión internacional de la marca para reforzar su posición en el mercado.
 
"Es un honor y un privilegio trabajar con Dean y Dan Caten y su equipo. Siempre he considerado Dsquared2 una marca de referencia y estoy seguro de que podré contribuir de forma importante a su crecimiento futuro", ha explicado Ennio Fontana.

El directivo, licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Passau (Alemania), ha ocupado cargos ejecutivos en grandes marcas de lujo como Tod's y Philipp Plein. De octubre de 2020 a febrero de 2023, fue director ejecutivo de Roberto Cavalli, que en noviembre de 2019 pasó a formar parte de Damac, propiedad del magnate de Dubái Hussain Sajwani.

Fundada en 1995, DSquared2 se ha convertido en una de las casas de moda más dinámicas de Italia bajo la dirección creativa de Dean y Dan Caten, la estilosa pareja de gemelos de Toronto (Canadá). Su enfoque es una mezcla original y muy reconocible de iconografía tradicional canadiense, moderna artesanía sartorial italiana, sensualidad lúdica y positiva y dinamismo de estilo rock'n'roll. Las colecciones Dsquared2, distribuidas en unos 90 puntos de venta entre tiendas monomarca y shop-in-shops, se fabrican en Italia, hasta el punto de que el lema de la marca es "Born in Canada, Made in Italy".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.