Publicado el
25 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Enka recicla más de 3 millones de botellas de PET al día en Colombia

Publicado el
25 ene. 2022

La empresa textil colombiana Enka, pionera en el reciclaje de PET en fibras textiles, es la enseña local que más recicla botellas de ese material con esos fines en el país. La colombiana recicla más de 3 millones de botellas al día. 


Enka cuenta con la planta de reciclaje de pet más grande de la región - Inexmoda


La compañía señala que el 54 % de los productos son elaborados a partir de materias primas recicladas, porcentaje que ha venido subiendo desde hace una década y proyecta un crecimiento superior. Actualmente, Enka cuenta con un stock de 5000 toneladas de botellas recicladas y recolecta cerca de 100 toneladas diarias.  

En la última década la colombiana se ha convertido en el principal proveedor de fibras textiles recicladas en el país, y es la planta de reciclaje de PET más grande de Latinoamérica.

Con la apertura de la nueva planta que estará lista para operar a finales de 2022 la enseña busca procesar un 50 % más de insumos, pasando de recolectar y procesas 3 millones de botellas y empaques de PET al día hasta llegar a los 6 millones.

La enseña que salió este mes de la ley de insolvencia después de casi 20 años y tras el pago a todos sus acreedores registró un crecimiento a doble dígito en su facturación mas reciente, después de ampliar su capacidad de reciclaje a los diferentes calibres de PET con maquinarias especiales en la transformación de las etiquetas y las tapas de las botellas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.