Publicado el
18 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Enka cierra 2018 con un margen operativo de 10 millones de dólares

Publicado el
18 mar. 2019

Enka cerró 2018 con resultados por encima de lo presupuesta y pese a los desafíos económicos, la empresa obtuvo sus mejores resultados de la última década. La textilera colombiana vio sus crecer ingresos un 14,73 % frente a 2017 con 411 207 millones (unos 134 millones de dólares), mientras su margen operativo (Ebitda) avanzó un 37,71 %, con un resultado de 31 806 millones de pesos (unos 10 millones de dólares). Sus ingresos netos alcanzaron 4265 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares).  


Dinero


Los buenos resultados financieros y de producción de la empresa obedecen en gran parte al incremento de sus exportaciones, con un crecimiento del 122 % en el mercado americano y otras plazas de la región. “Las ventas extranjeras cuentan con el 46 % de participación en la facturación anual”, señaló el informe. 

En el documento se estipula que Enka recicla el 30 % de las botellas de PET que se recuperan en Colombia, con una producción anual de 200 toneladas de hilo reciclado.

“En una primera instancia el concepto fue difícil de entender en el país, pero al realizar hilos de polímeros reciclados, podemos manipular las características técnicas de los textiles con filtros UV, evaporación de humedad y otros y crear textiles técnicos de manera sostenible”, reveló la enseña. 

Durante 2018 la empresa colombiana amplió su capacidad de producción con una nueva línea de producto, que permite la explotación y el reciclaje de las etiquetas y marquillas plásticas, más allá de solo utilizar las botellas y las tapas de PET. 

Enka cambió radicalmente su modelo de negocio y su actividad hace poco más de una década, convirtiéndose en pionera del reciclaje en el país. La enseña que cumple 53 años de existencia este año, exporta sus productos a más de 19 países en el mundo y genera más de de 12 000 empleos en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.