×
Publicado el
17 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Encajes SA registra un crecimiento superior al 72 % y cierra la brecha con 2019

Publicado el
17 sept. 2021

Encajes SA, el fabricante de encajes más grande de Colombia, cerró el mes de julio con un crecimiento del 72 % frente al mismo período de 2020 y se acerca a las cifras de 2019. La empresa se encuentra al 80 % de la facturación previa a la pandemia y esperar poder cerrar la brecha antes del final del año.


La empresa crece a doble dígito y cierra la brecha con 2019 - Encajes SA


La colombiana cuenta actualmente con cinco líneas de productos; encajes y blondas elásticas, encajes y blondas rígidas, powernets y tules, telas circulares y textiles 3D, que suplen las necesidades de la industria local y extranjera en las categorías de ropa interior, pijamas, loungewear y prendas de control. Adicionalmente, la enseña completa 5 años de estudios, ajustes y certificaciones con un modelo de negocio más sostenible que impulsa la utilización de fibras recicladas y la conservación de los recursos naturales. 

“Venimos presentando desde hace más de tres años productos que utilizan hilazas recicladas. Nuestros productos son mayormente producidos en nylon, no con derivados de botellas de PET, porque estas tienen poliéster como insumo principal. El reciclaje de estas hilazas preconsumo de nylon permite disminuir los procesos de extracción y producción hasta en un 40 %; un porcentaje importantísimo para contribuir con la disminución de nuestra huella de carbono en el planeta, sin afectar nuestros reconocidos estándares de calidad”, informó Juan Carlos Atehortua, gerente general de la empresa. 

Encajes SA apuesta por convertirse, a mediano plazo, en una de las 10 empresas textileras más grandes de Colombia ampliando su capacidad de producción, mientras expande sus negocios extranjeros. La enseña exporta actualmente el 50 % de su producción a más de 40 países en el mundo, incluidos Estados Unidos, Brasil, México, China, Taiwan, Hong Kong, Vietnam, Alemania, España y Australia, por nombrar algunos,

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.