Publicado el
17 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Encajes S.A. crece a dos dígitos y refuerza su apuesta por la innovación

Publicado el
17 ene. 2023

Encajes S.A., la empresa de encajes más grande de Colombia, apuesta por la oferta ecoamigable, con hilazas biodegradables que llegan a complementar la línea Go Green. La colombiana avanza en el plano local y extranjero con sus insumos para las líneas de ropa interior, prendas de control y activewear


Encajes S.A.


Estas hilazas permitirán que los textiles se degraden más rápido. El hilo tiene unos aditivos especiales que permiten que cuando entre en contacto con el medio ambiente en descomposición se degrade más rápidamente que un hilo de nylon convencional. Una vez desechado, 788 días, el hilo se ha degradado 66 %.

“Al cierre de octubre, la empresa presentó un crecimiento del 18% en el mercado doméstico y un 12 % en el mercado externo, crecimiento marcado por la categoría de telas de control, comercializadas específicamente para la confección de fajas”, informó Juan Carlos Atehortua, gerente general de Encajes S.A

Los diferentes tipos de telas llamados powernets, o las mallas para las prendas de control, la ropa deportiva e interior, marcaron la diferencia y aportaron una cifra importante al crecimiento del negocio. Estos tejidos se venden en su gran mayoría en el mercado local y se estima que entre el 85 % y el 90 % se convierten en prendas de exportación.

La compañía exporta a más de 40 países en el mundo, de los cuales destacan Estados Unidos, Francia, Brasil, México, Ecuador, Perú, Argentina, Taiwán y Corea. Las exportaciones representan el 41 % del total de la venta y sus principales clientes en el exterior son Etam, VSS, Tommy, Calvin Klein y Hanes Brands, marcas reconocidas de ropa íntima.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.