Publicado el
2 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En octubre la actividad industrial argentina registra un incremento del 6,1 %

Publicado el
2 ene. 2023

La actividad industrial pyme argentina creció el pasado mes de octubre un 6,1 % interanual aunque registró una caída del 0,9 % con respecto al mes previo, siendo la cuarta caída mensual consecutiva.

En octubre la actividad industrial argentina registra un incremento del 6,1 %. - Archivo


Los datos se desprenden de un reciente informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí, la cámara detalla que la actividad industrial acumula en los primeros diez meses del año un crecimiento del 7,8 %.

A nivel sectorial, 10 de los 12 sectores que componen índice de la UIA sostuvieron las subidas interanuales en el mes de octubre. Los mayores incrementos interanuales se registraron en el sector Automotor (+27,8 %), impulsado principalmente por las ventas al mercado interno y, en menor medida, por las exportaciones.

En el caso de Productos Textiles, el rubro fue uno de los menos beneficiados durante octubre y presentó una contracción interanual del 4,7 %. En el acumulado de 2022 muestra en cambio un crecimiento del 1,2 %.

En lo que respecta al empleo industrial, durante septiembre todos los sectores registraron incrementos tanto interanuales como mensuales al analizar los asalariados privados registrados.

El rubro Textiles, confecciones, cuero y calzado fue uno de los que mostró mayor crecimiento, sumando 9500 asalariados. El empleo en dicho rubro creció específicamente un 8,8 % interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.