×

En octubre el superávit comercial de Argentina con Brasil aumentó un 258 % mensual

Publicado el
today 12 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Según un reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el saldo comercial entre Argentina y Brasil arrojó en octubre un superávit de 290 millones de dólares en favor de Argentina, lo que implicó un crecimiento de 258 % intermensual.


En octubre el superávit comercial de Argentina con Brasil aumentó un 258 % mensual.


En su comparación interanual, la cifra fue incluso más positiva, ya que en octubre de 2018 hubo un déficit argentino 72 millones de dólares, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

En total, el comercio bilateral entre Argentina y Brasil alcanzó en octubre de 2019 la cifra de 1666 millones de dólares, un 14,9 % inferior al valor obtenido el año anterior. Esta disminución se debe principalmente a la contracción de las importaciones argentinas desde Brasil (32,2 %), pese al leve incremento de las exportaciones locales hacia aquel destino (3,7 %), que sumaron 688 millones y 978 millones de dólares respectivamente.

El aumento de las exportaciones de Argentina hacia Brasil se concentró en polímeros plásticos, leche, crema de leche, trigo en grano y vehículos de pasajeros. Por su parte, la disminución de las importaciones argentinas se focalizó en automóviles de pasajeros, hierro laminado plano, autopartes y minerales de hierro. 

Durante octubre, Argentina se posicionó tercera en la lista de los mayores proveedores de Brasil, detrás de China, Hong Kong y Macao y Estados Unidos. A su vez, entre los principales compradores de Brasil, Argentina también se ubicó tercera, detrás de China, Hong Kong y Macao y Estados Unidos.

En los primeros diez meses de 2019, el flujo de comercio entre ambas economías latinoamericanas retrocedió un 24,4 % llegando a los 16 963 millones de dólares, mientras que el saldo comercial de Argentina revirtió su signo con un superávit de 623 millones.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria