Publicado el
5 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En noviembre crece el uso de tarjetas de crédito en Argentina

Publicado el
5 ene. 2023

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron en noviembre un 9,7 % con respecto al mes previo, totalizando un saldo de 2 060 938 millones de pesos (unos 11 500 millones de dólares), según el último informe publicado por la consultora First Capital Group (FCG).

En noviembre crece el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


El crecimiento interanual en el onceavo mes del año fue del 68,1 %, una cifra que no llega a alcanzar los niveles de inflación para dicho período, arrojando como consecuencia una caída de la cartera en términos reales.

“La existencia de promociones de ventas online sobre el final del mes seguramente ayudó a una recuperación de la cartera, así como el inicio del Campeonato Mundial de Fútbol adelanta las ventas de televisores y dispositivos electrónicos útiles para seguir este evento. Este crecimiento encuentra un límite en la menor actualización que tuvieron durante los últimos meses los cupos de crédito en cuotas de los tarjetahabientes”, aseguro Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Al analizar el consumo de las tarjetas de crédito en dólares, el mismo registró en noviembre un crecimiento interanual del 28,2 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En su comparación con el mes anterior registró en cambio una contracción del 5,1 %.

“La profundización de las limitaciones al uso de la tarjeta para compras en cuotas y los mayores impuestos sobre el tipo de cambio a utilizar, han actuado como un poderoso freno al uso del plástico en el exterior y los valores de la cartera se encuentran muy por debajo de los saldos que alcanzaban antes de la pandemia”, finalizó Barbero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria