Publicado el
11 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En junio la venta ilegal callejera en Buenos Aires baja un 0,5 % en relación al mes anterior

Publicado el
11 jul. 2022

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires mostró en el pasado mes de junio una contracción del 0,5 % intermensual con la detección de 969 puestos. Sin embargo, en su comparación con el mismo mes de 2021 la actividad subió un 26 %.


Baja la venta ilegal en Buenos Aires. - Web CAC


De acuerdo al último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), las diez cuadras más afectadas por esta actividad en el sexto mes del año contuvieron al 62,9 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La zona de la estación de trenes de Once contó con 7 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 44,8 %. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre en el número 2700, donde se relevaron 74 puestos. El segundo lugar fue para la Avenida Avellaneda en el número 2900, con 66 stands.

Por su parte, el rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 67,4 % del total de la actividad, seguido por Alimentos y bebidas con el 15,2 %. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona Once y la estación Retiro.

En el caso de la piratería, dicha actividad descendió en junio un 8 % intermensual, detecándose 792 casos. Nuevamente la zona de Once fue la principal zona de venta de productos falsificados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.