Publicado el
25 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En Argentina se paga hasta un 59 % más que en Brasil y México por ropa

Publicado el
25 may. 2022

Los argentinos pagan la indumentaria un 59 % más cara que en países como Brasil o México, de acuerdo a un reciente informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba.


En la Argentina se paga hasta un 59 % más en vestimenta que en Brasil y México. - Foto: DR


Además, según el estudio, actualmente la protección del Estado argentino sobre el sector textil mediante las licencias no automáticas de importación llega al 56 % promedio para toda la cadena de valor y alcanza el 94 % en prendas de vestir.

En ese sentido, expertos del IIE destacaron que el crecimiento de los precios del sector sucede “a pesar de ser una de los más protegidos por el Estado”.

A modo de ejemplo, detallaron que un vestido en Argentina cuesta casi igual en Brasil y un 25 % más que en México. Asimismo, un jean sale un 29 % más que en Brasil y un 36 % más que en México y un par de zapatos de vestir cuesta un 59 % más que en territorio brasileño y un 38 % más que en el mexicano.

El sector de las zapatillas deportivas también fue señalado como uno de los más costosos para los argentinos. Específicamente, cuestan un 50 % más que en Brasil y México y son más caras que en otras ciudades del mundo como Londres, Tokio o Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.