Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En Prada, Miuccia equilibra feminidad y fuerza y se muestra tímida sobre Raf Simons

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 feb. 2020

Atlas sostuvo el mundo sobre sus hombros en el centro del último desfile de Prada el jueves por la tarde en Milán, incluso aunque esta fue una colección dedicada a mujeres formidables.


Prada - Otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula



Mujeres como la propia Miuccia Prada, que recibió un aplauso casi ensordecedor cuando saludó por debajo del público, desde uno de los dos fosos por los que desfilaban las modelos. Cada foso tenía una estatua cortada de tres metros de altura de Atlas con el mundo sobre sus hombros.

“Se trata del conflicto entre la feminidad y la fuerza”, explicó Miuccia después del show, mientras tomaba champán y pequeños sándwiches de mantequilla y anchoas.

Sin embargo, la Signora Prada se mostró tímida cuando se le preguntó acerca de los informes de que planea contratar a Raf Simons para trabajar en su marca junior Miu Miu.

“Veamos. Es un gran secreto. ¿Quién sabe?”, contestó con una enorme sonrisa.

En efecto, su colección principal de Prada subvirtió toda una serie de clichés de moda femenina, como estampados florales, blusas transparentes y blazers profesionales, combinándolos en alianzas inesperadas para crear una visión muy novedosa de lo femenino.

Así, había blazers de un botón perfectamente cortados y con cinturón, combinados con faldas hasta la pantorrilla hechas completamente de flecos; o redingotes elegantes llevados sobre las faldas hasta la rodilla que se abrían hasta el muslo. Otras faldas eran de fieltro cortado en múltiples fragmentos, como algas secas. Mientras que muchos vestidos de cóctel eran prendas semitransparentes de micro malla, a menudo terminados con cristales brillantes y llevados sobre medias negras, bajo chaquetas de adolescente.


Prada - Otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula



Todas las modelos caminaban sobre elegantes plataformas plateadas y blancas con tacones cónicos y punta biselada. Excepto para el invierno más profundo, cuando el elenco apareció con gruesas botas moon de cuero lila y borreguito de cuero ceroso.

El decorado se basó en una concepción similar a la utilizada en el desfile de menswear de Prada en enero. El público estaba situado a cinco metros sobre la pasarela, casi como un circo de gladiadores. Previamente, el punto central era una estatua ecuestre y, durante toda la semana, la diseñadora debatió qué debería reemplazarlo.

“Una mujer a caballo habría sido demasiado cliché. Pero Atlas resumió la idea de la fuerza y cómo las mujeres no deberían rehuirla”, explicó la diseñadora sobre su decorado surrealista.

“¡Todo lo que tengo que hacer ahora es diseñar una colección en una semana!”, rio Miuccia, refiriéndose a su show de Miu Miu en París el martes 3 de marzo. Técnicamente, a 12 días de distancia. Con o sin Raf Simons.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles