Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En París, la Fashion Week se mantiene resistente ante la ansiedad

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2020

La Semana de la Moda de París se enfrenta los temores generados por la epidemia del virus Covid 19. Esto a pesar de la suspensión del cóctel de LVMH por su competición de jóvenes diseñadores, el Premio LVMH, el 27 de febrero, que resultó el jueves en un momento de incertidumbre en la esfera del lujo francés. Los desfiles de los diseñadores chinos ya habían sido cancelados hace unos días y Boss había anunciado a principios de semana que renunciaría a celebrar en París una presentación de su colección con la que ya había desfilado en Milán, pero todos los desfiles y eventos pertenecían hasta ese momento a los calendarios oficiales y “Off”.


El desfile de Kenzo, el 26 de febrero de 2020 - AFP - Anne-Christine Poujoulat



El anuncio de LVMH para el jueves por la noche alentó a otras marcas, con las cancelaciones de los eventos Net-a-Porter-Re/done en la Embajada Británica el viernes o las presentaciones de las marcas Byredo este viernes, Rosie Assoulin este domingo y Sandro a principios de la próxima semana. Sin embargo, los anuncios no tuvieron un efecto de bola de nieve.

 Aunque se canceló el cóctel, el Premio LVMH mantuvo los encuentros entre los aproximadamente veinte diseñadores candidatos venidos de todo el mundo y los miembros del jurado, Jonathan Anderson, director artístico de Loewe, Delphine Arnault, quien está a cargo de este evento, e incluso la top Gigi Hadid. Todos  ellos participaron en las presentaciones.

Y el director general de una de las principales marcas del grupo de lujo aprovechó la ocasión para recordar la importancia de celebrar pasarelas para el sector y la necesidad de mostrar una imagen responsable y optimista en este período.

“Desde el comienzo de la Semana de la Moda no hemos cancelado los shows”, nos confirmaron desde la federación francesa de alta costura y moda. “Y el showroom Sphere continúa, por supuesto, en el Palais de Tokyo. No tenemos cambios en el calendario oficial”.

Mientras que los salones profesionales se están viendo obligados a ser cancelados, como en Italia o en Suiza, con el anuncio de la cancelación del salón de relojería de Ginebra, por el momento, este 27 de febrero no hay ninguna intención de cancelar eventos en París.

Los actores del sector esperan evitar experimentar la misma atmósfera que golpeó la Semana de la Moda de Milán y el norte de Italia una semana antes. Francia, que registró una muerte el miércoles relacionada con el virus Covid 19, está dando un mensaje pacífico. “Es obviamente, según creemos (...) una preocupación en Francia”, explicó el jueves el primer ministro Edouard Philippe, “y queremos responder a esta preocupación utilizando la movilización de todos, la calma y la razón. No hay razón para tener miedo o ser descuidado”.

Una consigna que está luchando por aplicar a los profesionales de lujo y moda actualmente reunidos en la capital para la Semana de la Moda. Aunque faltan los visitantes asiáticos y varios italianos, y todos vigilan la evolución de la epidemia del coronavirus, los desfiles tienen lugar casi con normalidad. Solo se han dejado de lado los besos y los apretones de manos en favor de saludos corteses realizados a una distancia respetable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.