Publicado el
13 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En 2020 ya hubo en Argentina 21 500 reclamos por compras vía e-commerce

Publicado el
13 oct. 2020

Entre enero y agosto de 2020 se recibieron en Argentina 21 500 reclamos relacionados con compras por e-commerce y la mayoría de las empresas denunciadas fueron imputadas.


En 2020 ya hubo en Argentina 21500 reclamos por compras por e-commerce. - DR


Tal como informó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en diálogo con la agencia local de noticias Télam, los reclamos fueron por falta o demora en la entrega, liderado principalmente por las grandes superficies, supermercados y empresas de electrodomésticos.

Además, Español destacó que algo similar sucedió durante el Hot Sale, donde muchas empresas no cumplían con las rebajas prometidas o incluso incrementaban los precios antes para después mostrarlos como rebajas.

"Para demostrar ese comportamiento y después imputar, relevamos en los días previos los precios que tenían una gran cantidad de plataformas que suelen estar muy activas en el Hot Sale", detalló la secretaria.

Por último, con respecto a la nueva medida de “botón de arrepentimiento”, Español especificó que se realizó con el fin de cuidar a consumidoras y consumidores que hacen compras y tienen hasta 10 días para arrepentirse y poder revocar la decisión de consumo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.