Publicado el
21 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas extranjeras puntean las importaciones en Colombia

Publicado el
21 abr. 2015

Falabella, el almacén multi-marcas de casa chilena ha tenido muy buena acogida en el mercado colombiano, sin embargo, no es una empresa que se caracterice por explotar la manufactura local. Muestra de ello son sus importaciones textiles por cerca de $80 millones de dólares en el 2014, asumiendo el primer puesto en esta categoría. 

Por su parte, Permoda, el grupo capitalino dueño de Armi, Pronto, Bkul, Koaj, Love y Under Me, reportó importaciones en el 2014 por un valor de $35 millones de dólares. 


www.colombia.com


El grupo Crystal, propietario de Gef, Punto Blanco y Baby Fresh, quien protagonizó la lista de los más grandes exportadores textiles del país, también forma parte de la lista de los importadores, sumando cerca de $34 millones de dólares el año pasado. 

Tal y como mencionamos previamente en FashionMag.com, la balanza entre las importaciones y las exportaciones en el país se mantiene equilibrada, pero tiende a inclinarse un poco más hacia las importaciones, debido a que Colombia importa materia prima para la producción de prendas terminadas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.