×
Publicado el
2 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Empresarios mexicanos van a por marcas internacionales

Publicado el
2 jun. 2015

Debido a la exigencia del mercado mexicano por el consumo de marcas extranjeras, cada vez más empresarios trabajan con firmas reconocidas, a través de la obtención de sus licencias para producir y distribuir calzado internacional.

Campaña Pepe Jeans 2014 - Pepe Jeans


Un ejemplo de ello es Comercer, empresa que empezó con esta forma de negocio y actualmente distribuye calzado de Pepe Jeans, Michelin, entre otros, en tierras mexicanas.
 
Según Daniel Ortiz, Gerente General, los productos de Michelin son clasificados como premium, pues los precios son un tanto elevados, y se encuentran en las tiendas departamentales más selectas como El Palacio de Hierro o Sears.

En el caso de Pepe Jeans,  aunque la parte de calzado no es tan fuerte en el continente europeo, la dirección en México ha sabido orientar a sus productores y conocer los puntos estratégicos para posicionar el zapato de la marca originaria de Londres.

Esta firma se puede expandir un poco más porque es más moda, es un calzado con un precio más accesible para el público final que parte de los 500 pesos, donde está posicionada en todas las tiendas departamentales de la República”, comentó Ortiz al periódico AM.
 
Asimismo, en 2015 Comercer fue nombrado como agente proveedor exclusivo para la colección de hombre de Steve Madden, al mismo tiempo que trabaja con Malboro Classics.
 
A un año y medio de haber empezado a trabajar con licencias, la compañía coordina actualmente un grupo de más de diez fábricas mexicanas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.