×
Por
EFE
Publicado el
4 sept. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Empresaria latina compite con las grandes compañías de productos de belleza

Por
EFE
Publicado el
4 sept. 2013

Miami - La empresaria latina Diana Pedroni no se amedrentó ante las grandes compañías de productos de belleza y lanzó su propia marca y anima a otros emprendedores a seguir su ejemplo, aunque aconseja hacerlo con un plan de negocios ganador.

Según Pedroni, presidenta de Midian Bauté, cree que existe espacio para empresarios con ímpetu que deseen crear su propia línea de productos de belleza por lo que no deben temer ante las ofertas de reconocidas marcas.


A manera de metáfora, la empresaria venezolana explicó a Efe cómo le indica a sus clientes la forma de lograr el éxito en una industria que genera billones de dólares en ganancias en Estados Unidos.

"Yo digo que soy el hada madrina. Yo te doy la oportunidad de concederte un deseo, pero tú tienes que inventarte la historia de ese cuento para que yo pueda concedértelo", señalo.

Por eso, aseguró que si esa "historia es única y muy especial" hará la diferencia con la oferta de las compañías multinacionales, ya que "eso vende mucho más que miles de millones de dólares en propaganda".

Para esta historia especial, Pedroni recomienda tener un plan de negocios y un estudio de mercado centrado en los gustos y necesidades de los consumidores y las nuevas tendencias de belleza.

Pedroni lleva 20 años en la industria junto a su esposo, Miguel Giffuni, fundador de la empresa Global Mall Trade, con la que han logrado posicionar productos como la línea para el cabello y cosméticos de las actrices Geraldine Zivic y Ruddy Rodríguez en Colombia y Venezuela, respectivamente.

Su trabajo les ha llevado además a distribuir la lima de uñas Magiff en Estados Unidos, España y Medio Oriente y fabricar la línea de aseo personal para los hoteles Hilton en Estados Unidos, México y España.

Los servicios de Midian Bauté van desde el diseño de envases y etiquetas, al desarrollo, manufacturación, publicidad y distribución de productos para el cuidado de la piel y cabello, así como cosméticos, perfumes y tratamientos para la celulitis.

La compañía está asociada con varios fabricantes de envases y tiene su propio laboratorio en Los Ángeles, donde preparan la "fórmula única" de cada cliente, siempre bajo los estatutos aprobados por el Gobierno (FDA) y las recomendaciones de las organizaciones como la Sociedad de Químicos en Cosméticos (SCC, por su sigla en inglés).

Inventar la "fórmula única" es para Pedroni un gran incentivo a la hora de promocionar y vender los productos frente a gigantes de la industria.

"Está en ti hacer un buen discurso de ventas, teniendo siempre en mente los beneficios que tu cliente va a obtener", advirtió la empresaria, quien opinó que las grandes marcas "no cuidan con cariño al cliente".

Para los minoristas, "los clientes son su base" y para las grandes empresas "un cliente es uno más del montón".

Esa experiencia la vivió Pedroni con su esposo cuando crearon Magiff, un bloque de espuma con limas para embellecer las uñas.

"Nunca me imaginé dar la vuelta al mundo con Magiff y conocer las satisfacciones de clientes y asociados con franquicias en Medio Oriente", dijo la emprendedora sobre este producto, lanzado en 1993 y del que han vendido cerca de 27 millones de unidades en unos 50 países.

Midian Bauté quiere revivir esa experiencia de éxito con otros clientes, como la empresaria peruana Rebeca Rodríguez, fundadora del centro de belleza y adelgazamiento I like my health, ubicado en Miami.

Rodríguez, quien ha creado una línea de cremas antienvejecimiento, indicó que al fabricar ellos mismos el producto logran "una mejor fórmula, con mayor grado de concentración de ingredientes como el colágeno, y sabes la calidad que tienes y ves mejores resultados en tus clientes", precisó.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.