Por
AFP
Publicado el
12 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresa surcoreana creará hasta 20.000 empleos en Haití

Por
AFP
Publicado el
12 ene. 2011

Sae-A Trading, empresa textil surcoreana, prevé la apertura de una fábrica en Haití creando hasta 20 000 empleos, convirtiéndose de este modo en el generador de empleos más importante del sector privado, como lo ha anunciado la compañía el miércoles 11 de enero, un año después del desastroso terremoto.

Con base en Seul, Sae-A Trading, invertirá 78 millones de dólares americanos en el North Industrial Park, un vasto complejo textil que será construido al norte de la isla.

Este parque industrial, con un costo total de 2,5 millones de dólares americanos, será desarrollado por los gobiernos haitiano y americano (llegando este último a los 120 millones USD) y el Banco de desarrollo interamericano (50 millones USD), ha precisado la compañía coreana en un comunicado.




"Vemos esto como una inmensa oportunidad para invertir y crecer. Esperamos que nuestras exportaciones duplicarán el volumen total de las exportaciones textiles de Haití dentro de los ocho próximos años”, ha declarado el director general de la firma, W.K. Kim.

En otro comunicado, el departamento de Estado americano afirma que esta sociedad surcoreana se convertirá en el mayor generador de empleo del sector privado en Haití.

Sae-A fabrica ropa especialmente para las firmas americanas Wal-Mart, Target y Gap, las españolas Mango y Zara y la japonesa Uniqlo. Cuenta con una fábrica en Nicaragua y está construyendo otras en Indonesia y Vietnam.

"Capacitar alrededor de 20.000 personas no es un pequeño desafío. Esto creará nuevas oportunidades para el sector de la capacitación ", agregó Kim.

La entrada a la actividad industrial de este centro industrial está prevista para el primer trimestre de 2012 y dará empleo a término unas 65.000 personas.

El proyecto comprende igualmente la construcción de rutas y puertos.

En 2009, las exportaciones textiles de Haití hacia los Estados Unidos se han elevado a 512 millones USD, representado el 90% de las exportaciones totales del país et 10% de su producto interno bruto.

(©AFP / 12 janvier 2011 05h29)

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.