×
Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Emmanuel Macron declara la "guerra" al coronavirus y pone a Francia en cuarentena

Publicado el
17 mar. 2020

"Estamos en guerra", ha afirmado el presidente francés Emmanuel Macron. "Estamos en guerra sanitaria", ha insistido, en un discurso emitido este lunes 16 de marzo a partir de las 20:00h. Una declaración de tintes bélicos en la que el ejecutivo ha subrayado en numerosas ocasiones la guerra que libra el país galo, después de que la crisis del coronavirus no haya sido tratada suficientemente en serio por la población en los últimos días.


© France TV



Francia sigue así la estela de cuarentena marcada previamente por sus vecinos, Italia y España, que ya anunciaron medidas de confinamiento la pasada semana. A partir del martes 17 de marzo a mediodía, los franceses restringirán su libertad de movimiento en el territorio galo, al menos durante los próximos 15 días.

"Desde mañana a mediodía, pasear, darse cita con tus amigos en el parque... estar en la calle ya no será posible. Se trata de limitar al máximo el contacto más allá del hogar. En todo el territorio francés, solo se permitirán los trayectos necesarios para hacer la compra con la disciplina de mantener distancias de un metro como mínimo, sin darse la mano ni besarse. Evidentemente, se aceptarán los trayectos para ir a trabajar, en los casos en los que el teletrabajo no sea posible", ha afirmado Emmanuel Macron.

Asimismo, el presidente francés ha anulado la segunda ronda de las elecciones municipales, después del criticado primer turno, que llamó a las urnas a los ciudadanos franceses el pasado domingo 16 de marzo. Las reformas en curso del Gobiernos francés también quedan suspendidas, destacando la de la reforma de las jubilaciones, que ha generado movimientos de huelga masivos desde el pasado mes de diciembre.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria