Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emmanuel Macron inaugura el 19M, el nuevo centro de la industria de la moda

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 ene. 2022

El presidente francés Emmanuel Macron inauguró el jueves el 19M, el nuevo centro dedicado a la industria de la moda en Aubervilliers, resaltando el aprendizaje y la transmisión del saber francés en la moda y el lujo, según informó el Elysée.


Reuters


El imponente edificio de 25 000 metros cuadrados, creado por iniciativa de la casa Chanel, reúne once casas de artesanos, algunas de mediados del siglo XIX. Estas incluyen bordadores, plumeros, tejedores, zapateros y guanteros, algunos proveedores de Chanel, pero también de otras marcas de lujo francesas y extranjeras.

Tras llegar alrededor de las 16:00 horas, acompañado por su esposa Brigitte y tres de sus ministros, Jean-Michel Blanquer (Educación), Roselyne Bachelot (Cultura) y Elisabeth Borne (Trabajo), el jefe de Estado habló con los artesanos y sus aprendices. Esta fue la oportunidad de destacar su accionar para impulsar el aprendizaje, que habría alcanzado un récord de 700 000 contratos en 2021, el doble que al inicio del quinquenio.

También visitó los talleres de Maison Montex (bordado), Maison Lognon (plisado) y Maison Michel (sombrerero), para apoyar a un sector de la moda y el lujo que representa el 1,7 % del PIB y 600 000 empleos directos, y que en 2021 será el líder del comercio de exportación en Francia.

El 19M, un nuevo elemento del paisaje urbano instalado en la frontera entre París y Aubervilliers, fue diseñado por Rudy Ricciotti, arquitecto del MuCEM de Marsella, y pronto abrirá una sala de exposiciones abierta al público.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.