Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emmanuel Gintzburger es el nuevo director ejecutivo de Versace

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2022

Ha terminado una nueva ronda del juego de las sillas musicales en el mercado del lujo. El paso de Marco Gobetti de Burberry a las riendas de Salvatore Ferragamo ha provocado un auténtico terremoto dentro de la industria del lujo, generando nombramientos en cascada, cuyo último eslabón se acaba de poner en marcha con el nombramiento de Emmanuel Gintzburger como director ejecutivo de Versace.


Emmanuel Gintzburger Versace - Versace


Gintzburger sucede a Cedric Wilmotte, quien había asumido la dirección interina desde el 17 de enero, tras tener que reemplazar con poca antelación al anterior director de Versace, Jonathan Akeroyd, quien dejó la marca para irse a Burberry, para ocupar allí el cargo liberado por Marco Gobetti.

Tal vez producto de la casualidad, Emmanuel Gintzburger tomará, por tanto, el relevo de Jonathan Akeroyd en Versace, tal como había hecho seis años atrás en Alexander McQueen, cuando fue llamado en mayo de 2016 para suceder al ejecutivo británico en la dirección del sello de Kering. Por otro lado, Gianfilippo Testa, quien trabaja en Gucci, sustituirá a Emmanuel Gintzburger en Alexander McQueen a partir de mayo.

Emmanuel Gintzburger cuenta con casi 25 años de experiencia en el sector del lujo, industria en la que comenzó en 1998 en Louis Vuitton, donde estuvo a cargo del marketing en Asia-Pacífico desde su sede en Hong Kong. Cuatro años más tarde, se transfirió a Sephora, donde se encargó del comercio minorista regional, antes de asumir el cargo de director de marketing.

En 2007, dejó LVMH por Lanvin, como director minorista internacional. Luego se incorporó a Kering en 2009, donde primero se ocupó del comercio minorista en Europa para Saint Laurent, antes de ser ascendido en 2011 al puesto de director mundial de comercio minorista y mayorista. En 2016 asumió la dirección de Alexander McQueen, en donde estuvo a cargo de acelerar la expansión, transformando la marca en una casa de lujo por derecho propio con una facturación de más de 500 millones de euros.

Ahora, Emmanuel Gintzburger liderará una marca de una escala completamente diferente, ya que Versace debería alcanzar los 1700 millones de euros de facturación en 2021. En el tercer trimestre, las ventas de la marca gozaron de un impulso del 29 %. Sobra decir que hay mucho en juego y que el nuevo ejecutivo tendrá la delicada misión de continuar con este impulso positivo, mientras sienta las bases para el crecimiento futuro de la casa.

"Tiene una trayectoria comprobada en la construcción de casas de lujo de moda global. Creemos que la visión de Emmanuel para Versace nos ayudará a lograr nuestras ambiciones para el futuro. Versace ya tiene un gran impulso, y el liderazgo de Emmanuel nos ayudará a acelerar aún más nuestros planes y fortalecer nuestras iniciativas estratégicas", afirmó John D. Idol, CEO de Capri Holdings, quien no parece tener dudas sobre las habilidades del nuevo director ejecutivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.