Publicado el
10 feb. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elizabeth Arden continúa a la baja en el segundo trimestre

Publicado el
10 feb. 2015

En el segundo trimestre, cerrado a finales de diciembre, el grupo estadounidense especializado en cosmética facturó 294 millones de euros (333,6 millones de dólares), lo que se traduce en un descenso del 17,2% en relación al mismo periodo del año pasado.

En el periodo, la pérdida neta de Elizabeth Arden se fijó en los 50 millones de euros, frente a un beneficio de 30 millones obtenido en el ejercicio anterior.

Crema ocho horas Elizabeth Arden


En pleno proceso de reestructuración, que abarca la supresión de las licencias de perfumes menos rentables, los resultados de la marca se han visto afectados por un cambio estratégico de distribución en China y por una bajada de las ventas de perfumes de celebridades (Taylor Swift, Justin Bieber y Nicki Minaj, entre otros). Cabe añadir que la marca propia y epónima también ha sufrido un repliegue de las ventas del 24,6% hasta los 94,3 millones de euros (107 millones de dólares).

Tanto a nivel internacional como en su mercado doméstico, las ventas de Elizabeth Arden se han contraído un 19,9% y un 15,7%, respectivamente.

En los seis primeros meses del ejercicio, la facturación del grupo ha caído un 18,7% hasta los 532 millones de euros (604 millones de dólares).

En octubre de 2014, Steven Langman y Franz-Ferdinand Buerstedde, directores de Rhône Group, que posee el 7,6% del capital de Elizabeth Arden desde el pasado mes de agosto, entraron a formar parte del consejo de administración del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.