Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elio Berhanyer: la espectacularidad de la sutileza

Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2010

MADRID, 22 sep. - A sus 81 años y con una dilatada carrera en el mundo de la moda, Elio Berhanyer sigue poniendo en pie al público de la pasarela Cibeles, entre el que se encontraban Carmen Lomana, Pitita Ridruejo y las actrices Norma Ruiz y Laura Valenzuela. El cordobés presentó en Madrid sus propuestas para la primavera-verano 2011, inspiradas en la naturaleza y en una mujer tremendamente distinguida y femenina.

Elio Berhanyer
Elio Berhanyer - PV 2011

El desfile se inició con música tradicional africana de fondo, idónea para presentar las prendas de lino y algodón con rostros de felinos, pintados a mano por la artista Virginia Valentí. Estos diseños se conjuntan con 'minishorts' blancos o se llevan debajo de elegantes gabardinas del mismo color, en el caso de las mujeres, o se completan con bermudas y camisas de raya diplomática azul para los chicos. Con ellos, Berhanyer hace un particular homenaje a los felinos y recuerda que muchos de ellos están en peligro de extinción.

La colección continúa con una amplia línea de vestidos de cocktail, cuyo denominador común es el largo a medio muslo para hacerlos frescos y juveniles. A ritmo de la canción 'Money', de Pink Floyd, fueron pasando los modelos, confeccionados en gran variedad de tejidos y entre los que destacan tres tendencias: vaporosas prendas confeccionadas telas brillantes y con caída, de discretos estampados florales sobre fondo blanco; vestidos de inspiración 'pin up' con cuerpos ceñidos y faldas con volantes; y el misterioso negro, que prolonga su elegancia a través de gasas, hombreras y pedrería. Como complemento,

Curiosamente, Berhanyer huye del negro para los vestidos de noche y apuesta de nuevo por los estampados inspirados en la naturaleza. Así, combina el lila, el rosa, el verde y el azul, mezcla colores tierra o propone flores marrones sobre un lienzo blanco para ligeros vestidos largos y envolventes. El cordobés apuesta también por colores intensos como el turquesa y el clorofila, si bien el protagonista de esta línea es un espectacular vestido rojo con cuerpo palabra de honor, falda interminable y cola con volantes superpuestos que le confieren un aspecto alfombrado de lo más sofisticado. Todos los modelos están diseñados en seda natural, y los estampados están realizados en exclusiva en Italia para el diseñador.

Otros dos diseños completan el trío de joyas de la colección de Elio Berhanyer: un traje de torero pintado sobre crep deseada azul marino por Valentí y un vestido de novia realizado en organza, de escote palabra de honor y falda con volantes bordados con líneas doradas y un largo velo. Además, se incluyen en el desfile dos diseños de dos de sus alumnos de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer 2010.

Como complemento, Berhanyer propone para los trajes de cocktail tocados realizados especialmente para la ocasión por la diseñadora Paula del Vals, encargada también de elaborar artesanalmente los bolsos presentados para el cocktail y para la noche, ya sea a modo de minicartera o de bombonera. Las joyas son diseños exclusivos del cordobés realizados por L'Cadó, mientras que los zapatos del creador están fabricados por Santino.

Las propuestas masculinas pertenecen a la línea Elio Berhanyer Tailor, que abarca desde la clásica sastrería hasta el estilo más 'sport', con una selección de los mejores tejidos italianos.

Antes del desfile de Elio Berhanyer, se entregaron los Premios L'Oreal de la LII Cibeles Madrid Fashion Week. Presentados por la 'top' Almudena Fernández, en esta edición los galardones han sido para la diseñadora Teresa Helbig, en reconocimiento a la Mejor Colección, y para la vasca Alazne Bilbao, de 19 años, destacada como Mejor Modelo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.