×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Elie Saab presenta una colección rica y opulenta en las montañas libanesas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 oct. 2020

Diseñada en el Líbano, confeccionada en el Líbano, fotografiada y editada en el Líbano, sin embargo, la última colección colección de Elie Saab y el vídeo del desfile se presentaron este miércoles en la Semana de la Moda de París.


Elie SaabReady-to-Wear Primavera/Verano 2021


Bajo el título "Hymn À la Vie" (himno a la vida), el clip de 5 minutos captura de forma magnífica la belleza virgen de las montañas libanesas, sus gigantescas rocas y las secas praderas de gran altitud, yuxtapuestas a la exuberante feminidad de esta colección para la primavera-verano 2021.
 
Filmada en las colinas del noreste de Beirut, las modelos paseaban ante gigantescas rocas de granito y vistas interminables de las montañas, salpicadas de enormes cruces iluminadas.
 
"Es una parte muy bonita del Líbano, con formaciones rocosas impresionantes. La naturaleza es especial allí. Me encantó el contraste de esas prendas con las rocas desnudas", explicó Saab durante una llamada telefónica desde su estudio de la capital libanesa. Su sede resultó dañada por la gigantesca explosión que se produjo en agosto en Beirut, pero consiguieron terminar los trabajos de reparación en 10 días.
 
Para la próxima primavera, Elie mezcla hermosos monos blancos, vestidos trapecios de algodón perforado y llamativos vestidos de gasa arabesca con cuentas y adornos dorados cosidos con destreza. Las plumas de marabú que adornan varios looks destacaban en la naturaleza indómita, como una manada de cabras montesas de color negro que aparece de repente sobre una cumbre.


Elie Saab Ready-to-Wear Primavera/Verano 2021


Saab asumió su parte de riesgo con finas camisas masculinas de color blanco y mangas abullonadas; o maravillosas blusas bordadas con cristal negro y mangas plisadas tipo armadillo.  Una sección de noche compuesta por negligés de color negro, la mayoría adornados con joyas de oro fenicio, rezumaba elegancia.
 
Toda una serie de trajes de pantalón en tono verde trébol, vestidos campestres y cócteles estilo safari lucían magníficos ante las majestuosas cumbres quemadas. La grabación corrió a cargo de Mounia Akl y estuvo acompañada de una gran banda sonora del cuarteto folclórico ucraniano DakhaBrakha. El galardonado cineasta Akl también grabó la colección cápsula especial de Alta Costura que Saab preparó durante el confinamiento para el verano.

 


"Me gusta el contraste entre el verde exuberante que Mounia eligió para la Alta Costura, y este escenario virgen y rocoso para mi prêt-à-porter. Quería celebrar la vida y necesitaba colores fuertes y optimistas entre el blanco y el negro. Creo que después de este año tan complicado, la gente tiene ganas de volver a ser feliz", explicó Elie.
 
El elenco terminaba el día caminando hacia la cima de la montaña, muchas ataviadas en suaves fantasías de color lilas, antes de dibujarse un atardecer azul intenso y una media luna.

El próximo destino de Saab es Milán, donde empezará a trabajar en su próxima colección, y después París, donde acaba de ponerse a la venta esta colección.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.